El ministro de Justicia y del Derecho de Colombia, Néstor Iván Osuna Patiño, le respondió a lo que dijo el presidente del Tribunal Superior de Bogotá, magistrado Hugo Ríos, sobre las detenciones de los jóvenes de la 'primera línea'.
Ríos había dicho que las detenciones fueron legítimas y adoptadas por orden de una autoridad competente emitida de conformidad con los procedimientos establecidos por la constitución y que por ello no existía ninguna detención ilegal. Ante este pronunciamiento, el MinJusticia aseguró que el Gobierno está de acuerdo.
Vea también: Adiós al padre de Tulio Gómez, del máximo accionista del América de Cali
"En las declaraciones del presidente del Tribunal, él defiende que las órdenes de detención no son ilegales y en eso el Gobierno está totalmente de acuerdo. No son órdenes ilegales de detención. Lo que pasa es que hay una atribución presidencial de nombrar voceros o gestores de paz sin que se afecte la legalidad de las capturas, eso no está en discusión ni la legalidad de las decisiones judiciales al respecto", sostuvo Osuna Patiño durante su paso por Washington D. C.
LEE TAMBIÉN:
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…