El Masivo Integrado de Occidente, MIO, anunció la suspensión del servicio de transporte público en 81 paradas de la ciudad de Cali.
Desde el 30 de abril el Sistema Integrado de Transporte Masivo, MIO, suspende de manera temporal 81 paradas de 22 rutas en 12 barrios de la ciudad de Cali, identificados previamente por la Secretaría de Salud Municipal con mayor número de contagios por Covid-19.
Puedes ver: Video: Así se previene el coronavirus en los buses que salen desde la Terminal de Cali
Las rutas entre alimentadoras y pretoncales que dejan de prestar servicio en algunas de sus paradas están distribuidas de la siguiente manera:
10 rutas alimentadoras (A32, A36, A02, A06, A52, A53, A12A, A12B, A12C y A77)) y 12 rutas pretroncales (P12A, P14A, P21A, P27C, P21B, P52D, P82, P10A, P10B, P47C, P47A y P47B).
“Se están haciendo todos los esfuerzos posibles para mitigar la proliferación de la pandemia, y mantener controlados ciertos sectores de la ciudad ya identificados y priorizados por la Secretaría de Salud, así como brindar un servicio seguro a quienes están dentro de las excepciones y se movilizan en el MIO”, sostuvo Juan Carlos Echeverri Díaz, presidente encargado de Metro Cali.
También te puede interesar: ¡Con pico y cédula!: Así serán los controles para ingresar al MIO desde este martes
Entre las distintas acciones que se estarán llevando a cabo están el control de acceso por parte de la Policía en las diferentes estaciones y puntos de parada del MIO; control de tamizaje de salud para el acceso al sistema; y control de nivel de ocupación de los buses, a un máximo de 35%.
Todas estas actividades se harán en conjunto con las secretarías de Seguridad y Justicia, Salud y Deporte y Recreación.
La estación Capri, es uno de los 18 puntos de la ciudad que servirán como punto de control para la realización de tamizaje, añadió el ingeniero Echeverri Díaz.
Adicionalmente, vamos a dejar 19 paradas, que las hemos denominado paradas de control (...) De manera paralela estamos implementando lo que corresponde a la reducción de horarios, nuestros horarios van a estar de lunes a sábado de 5:00 de la mañana a 8:30 de la noche, domingos y festivos de 6:00 de la mañana a 8:30 de la noche”, expresó el funcionario.
“Esperamos que con ello vamos a contribuir desde el sistema de transporte masivo a mitigar, controlar y regular esta propagación del virus, de manera que evitemos que el contagio se distribuya en la ciudad y de esa forma impacte a más ciudadanos”, concluyó el presidente (e) de Metro Cali.
A continuación, se relacionan las rutas, los barrios y las paradas que serán suspendidas temporalmente: