Aunque el ministro de Defensa pidió desmantelar el lugar, el alcalde de Cali insistió en que el monumento se queda.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, insistió en que el monumento del paro nacional que se erigió en el sector de Puerto Rellena no será removido.
Con su posición de mantener y respetar el emblema de los protestantes como expresión popular, contradijo al ministro de Defensa.
Puedes ver: Capturan a presunto asesino del patrullero de la Policía en Cali
El puño de cemento símbolo de la llamada 'Resistencia' fue punto de concentración durante la jornada del paro nacional en el oriente de Cali.
En una reciente declaración dada por el ministro de Defensa, Diego Molano, en el sitio se debe desmantelar los espacios con "regazos de anarquía".
Sin embargo, Ospina habría pedido definir tales sitios, al no considerar que la inseguridad de Cali no está relacionada con los focos del paro.
Asimismo, resaltó que algunos puntos de bloqueos evolucionaron y se transformaron en comedores comunitarios, huertas urbanas, nuevos elementos simbólicos, espacios de deliberación y debate con la ciudad, citó Infobae.
"Yo prefiero que haya allí un punto de encuentro y de discusión ciudadana a que exista un bloqueo.
Esos elementos no van a ser desinstalados", sentenció.
El mandatario de los caleños atribuyó la crisis de seguridad en Cali a milicias urbanas del ELN y otros factores relacionados al narcotráfico y a las disidencias de las Farc.
No dejes de leer: Anuncian el primer día sin IVA del año 2022
El 11 de marzo será el primer día sin IVA en Colombia del año 2022. https://t.co/k1rNMBfddn
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) January 23, 2022