Mujer fue estafada por su novio, le robó $40 millones y un carro


Como si se tratara de la historia del estafador de Tinder, pero esta vez en Ibagué, una joven vive una pesadilla tras sufrir un millonario robo por parte de su novio.

Presuntamente, al ser víctima de la estafa de un sujeto que se habría aprovechado de ella y del amor que nació en medio de una relación.

La historia recuerda al sonado caso del Estafador de Tinder, quien contactaba personas por esta app para sacarles provecho en lujos y dinero. A la ibaguereña, que no revela su identidad por temor a represalias, al parecer le sucedió lo mismo y ahora está endeudada de forma astronómica debido a que, según contó a El Nuevo Día, confió en la buena voluntad del señalado.

Puede leer: Se hizo pasar por extranjero para no pagar la cuenta: esto le pasó

La historia de estafa

De acuerdo a la denunciante de 32 años, la persona que la estafó se identifica como Camilo Alejandro Peña, y se conocieron por Facebook el año pasado. “Me contactó en mayo por Facebook, estaba interesado en un apartamento que yo iba a arrendar. Finalmente, pues no lo tomó y ahí seguimos hablando, se acercó a mí de una manera sentimental y me propuso un negocio”, expresó la joven en exclusiva para esta redacción.

Los meses pasaron y, como toda relación, creció la confianza que la ibaguereña depositó en él, hasta el punto de convencerla de emprender un negocio de luces led traídas de China, para lo cuál debían hacer una gran inversión de acuerdo a lo que la joven denunció.

Imagen de referencia
Foto: iStock

Lea también: Ya se podrá averiguar por el pasado judicial de un ‘match’ en Tinder

“Era de iluminación led y productos navideños para traer de la China. Yo hice un crédito para poder iniciar en el negocio, me mostró que era un negocio rentable, yo hice el crédito en el banco, nunca se vieron resultados de el negocio, nunca me mostró como tal la bodega”, narró con angustia.

El crédito fue de 40 millones de pesos, dinero que no ha vuelto a ver la luz del día, indicó la ibaguereña; de acuerdo a su testimonio, el sujeto se desapareció con el dinero y, como si esto no fuera poco, aseguró que le robó un carro que él mismo le hizo comprar (un Renault Kwid blanco 2023).

“Aparte de eso, para el negocio que para transportar algunos de los productos bien y todo eso, se necesitaba un carro. Entonces yo caí y saqué un carro, él tiene en este momento el carro. Está perdido, me tiene bloqueada, no sé nada del tipo. No me responde ni por el crédito, ni por el carro ni por nada”, añadió la joven.

Como el sujeto desapareció con el dinero y el carro, la denunciante manifestó que lo tuvo que demandar ante la Fiscalía por estafa el pasado mes de marzo, después de no volverlo a ver desde enero de este año.

A la cárcel pareja que presuntamente habría arrastrado a una monja en Nariño para robarla

Las autoridades reportaron un terrible hecho de hurto en la ciudad de Pasto (Nariño). Donde una monja fue víctima de una pareja de ladrones , quienes la habrían arrastrado para hurtarle sus pertenencias.

Según las versiones preliminares, la mujer iba caminando por una vía pública, cuando fue sorprendida por una pareja en motocicleta. Los ladrones, sin mediar palabra alguna, le arrebataron el bolso y la tiraron al suelo.

Le puede interesar: Familia solicita ayuda de las autoridades para encontrar a su hija arrastrada por una corriente

La monja quedó con heridas leves.

Ante este hecho, el comandante de la Policía de Pasto, Carlos Salamanca, indicó que la religiosa quedó con heridas leves, y confirmó la captura de los delincuentes.

“Hemos reportado la captura de alias ‘Chapulín’, un delincuente que tiene un prontuario delictivo en varios delitos, principalmente receptación y hurto calificado y agravado, y también logramos la captura de la femenina, quien hurtó los elementos y causó las lesiones a esta religiosa”, aseguró el comandante.

Entretanto, la Fiscalía General de la Nación, indicó que la pareja fue asegurada. “Una vez presentadas las evidencias, Karen Yulieth Pinchao España Y Herlin Arley Calpa Romero fueron imputados con cargos por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA). Como presuntos coautores materiales de los delitos de hurto calificado y agravado. Un juez penal municipal de Pasto dictó contra ellos medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”, aseveró la Fiscalía por medio de un comunicado.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!