Este miércoles 1 de junio se conoció el fallecimiento de Gilberto Rodríguez Orejuela, uno de los exjefes del cartel de Cali, quien pagaba una condena en una cárcel de Estados Unidos por narcotráfico desde su extradición a Estados Unidos, en 2004, junto a su hermano, Miguel.
Rodríguez falleció a causa de un infarto luego de que le diagnosticaran cáncer de colon, de próstata, hipertensión, gota y trastornos psiquiátricos. El capo pagaba su condena en la cárcel federal de Butner, en Carolina del Norte.
Cabe recordar que Gilberto Rodríguez Orejuela fue capturado el 9 de junio de 1995. El Bloque de Búsqueda lo encontró escondido en una caleta de una lujosa casa en Cali.
LEA TAMBIÉN: Capturan a hermano de Piedad Córdoba por nexos con narcotráfico
Después de la muerte de Pablo Escobar, Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, se convirtieron en los narcotraficantes más buscados.
La justicia en Colombia condenó a Gilberto Rodríguez a a 12 años de cárcel, pero solo pagó siete. Quedó libre, pero meses después lo capturaron de nuevo y lo extraditaron a Estados Unidos, donde enfrentó un juicio por el envío de cientos de kilos de cocaína.
Según su sentencia, Gilberto quedaría libre en 2034, a sus 95 años. Por ahora, su hermano, Miguel Rodríguez Orejuela, está preso en otra prisión, en Carolina del Norte.
Una fuerte explosión, al parecer perpetrada por las disidencias de las Farc, sacudió este barrio…
Ministros del Interior, Salud y Trabajo radicaron la consulta popular 2.0 en el Senado, ampliando…
Alexander Parra Carrillo fue arrestado por torturar y asesinar a un gato. Es la primera…
El primer ministro israelí reafirma sus planes de ocupar todo el territorio gazatí, en medio…
El artefacto fue activado cerca a un jardín infantil en el barrio Los Lagos, oriente…
Según el régimen venezolano, viajeros estarían ingresando al país disfrazados de turistas para cometer actos…