Este miércoles 1 de junio se conoció el fallecimiento de Gilberto Rodríguez Orejuela, uno de los exjefes del cartel de Cali, quien pagaba una condena en una cárcel de Estados Unidos por narcotráfico desde su extradición a Estados Unidos, en 2004, junto a su hermano, Miguel.
Rodríguez falleció a causa de un infarto luego de que le diagnosticaran cáncer de colon, de próstata, hipertensión, gota y trastornos psiquiátricos. El capo pagaba su condena en la cárcel federal de Butner, en Carolina del Norte.
Cabe recordar que Gilberto Rodríguez Orejuela fue capturado el 9 de junio de 1995. El Bloque de Búsqueda lo encontró escondido en una caleta de una lujosa casa en Cali.
LEA TAMBIÉN: Capturan a hermano de Piedad Córdoba por nexos con narcotráfico
Después de la muerte de Pablo Escobar, Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, se convirtieron en los narcotraficantes más buscados.
La justicia en Colombia condenó a Gilberto Rodríguez a a 12 años de cárcel, pero solo pagó siete. Quedó libre, pero meses después lo capturaron de nuevo y lo extraditaron a Estados Unidos, donde enfrentó un juicio por el envío de cientos de kilos de cocaína.
Según su sentencia, Gilberto quedaría libre en 2034, a sus 95 años. Por ahora, su hermano, Miguel Rodríguez Orejuela, está preso en otra prisión, en Carolina del Norte.
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…