Se trata de una enfermera que falleció debido al coronavirus, y quien supuestamente fue enterrada, pero al hacer la exhumación del cuerpo se dieron cuenta que no era ella.
Los familiares se dieron cuenta que les dieron el cuerpo equivocado después de un largo proceso judicial, en donde resolvieron poder hacer la exhumación del cuerpo, llevándose esa gran sorpresa.
La enfermera Marilyn Pérez murió el pasado 6 de julio de 2020 en Barranquilla, cuando esa ciudad atravesaba por el pico más alto de la pandemia.
“Mi hermana se encontraba trabajando en el hospital 13 de Junio de Soledad, donde decimos que allá le dio el Covid. Se complicó el 5 de julio a las nueve de la noche, la tuvieron que intubar; luego, a las nueve de la mañana, recibimos la llamada de que mi hermana había fallecido”, dijo Eliana Pérez, hermana de la enfermera a Caracol Noticias.
Los familiares de la enfermera relataron que el drama comenzó desde el mismo día en que Marilyn murió.
“Pasaron casi dos horas y los señores de la funeraria ya estaban impacientes porque no encontraban el cuerpo de mi hermana. Hasta las cinco de la tarde que nos atendieron y nos dijeron que había habido un error al entregarlo”, afirmó la familiar.
Después de ganar el proceso judicial, los familiares llegaron hasta donde supuestamente estaba enterrada Marilyn, pero se llevaron la sorpresa que en la tumba se encontraba el cuerpo de un hombre.
“Para encontrarnos con la sorpresa de que mi hermana no está en ese lote donde afirmaba la clínica del Prado que ahí estaba. Ahí estaba un señor rotulado con el nombre de José Muñoz”, sostuvo la familiar.
Según se sabe, el cuerpo del hombre sería de un caso parecido al de Marilyn, quien perdió la vida a sus 50 años de edad y aun no ha podido descansar en paz, ocho meses después de su muerte.
Por ahora, los familiares de la enfermera tendrán que esperar otros cuatro meses para una nueva orden de exhumación. Dicen que no pararán hasta encontrar a la mujer.
Te puede interesar: China hace obligatorio el test anal de covid-19 a extranjeros