El expresidente Álvaro Uribe, respondió a las versiones sobre la posible liberación del exministro de Agriculta, Andrés Felipe Arias, con un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que afirmó:
"Nada más justo que Andrés F Arias salga de la cárcel; No se robó un peso, su patrimonio y su vida así lo acreditan".
Por su parte, Catalina Serrano, esposa Arias, hizo pública una carta en la que responde a las críticas de las Farc sobre la supuesta intención que tendría el gobierno de liberarlo.
Arias podría salir dentro de 10 mil presos que van a salir de las cárceles para evitar la propagación del coronavirus en los centros penitenciarios.
Según Serrano, su esposo, que está recluido en una guarnición militar, no tiene nada que ver con la decisión del Gobierno y su único interés es que se le otorgue la posibilidad de tener una segunda instancia.
"La aparición del coronavirus sorprendió a la humanidad y han sido muchas las medidas que líderes mundiales han tenido que tomar al respecto, buscando contener su propagación. Hoy, el Gobierno de Colombia toma medidas en las que, vale la pena la aclaración, mi esposo nada tiene que ver, pero que por cosas de la vida se ve nuevamente involucrado", afirma.
Y más adelante, reitera su petición de que se le otorgue una segunda instancia.
"Vale la pena recordarles a todos que lo único que pedimos, es acceder al derecho a una segunda instancia ante un tribunal imparcial", agrega.
La versión sobre la posible excarcelación de Andrés Felipe Arias, dentro de los decretos de la emergencia carcelaria, surgió de miembros de las Farc en el Congreso, que afirmaron que el borrador del decreto que estudia el Gobierno con ese fin, daría pie a la liberación de Arias.
"La Liberación Humanitaria debe ser para los que están hacinados en las cárceles, los de mayor nivel de pobreza. No para criminales de cuello blanco como Andrés Felipe Arias", manifestó el senador de las Farc, Carlos Antonio Lozada.
En su carta, Catalina Serrano criticó igualmente a las Farc: "De ellos, a quienes la vida les dio el privilegio de nunca perder su libertad a pesar de las atrocidades que cometieron, esperaría por lo menos un poco de nobleza y prudencia".
Hasta el momento, el Gobierno no ha hecho público aún el texto final del decreto con el que se busca liberar a unos 10 mil presos para evitar que el hacinamiento carcelario lleve a una propagación del coronavirus en los centros penitenciarios.
Le interesa: Estados Unidos batió récord mundial: 1169 muertes por Covid-19 en un día
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…