Las autoridades señalan que algunas personas fueron engañadas por bandas criminales que se dedican a invadir y comercializar este tipo de lotes.
"Quienes pagaron $3 millones de pesos o $500.000 pesos por el predio perdieron la plata, nadie les va a devolver la plata”, dijo el alcalde Jorge Iván Ospina. Además, recomendó a la comunidad “no dejarse manipular” por quienes están detrás de estas invasiones.
Te puede interesar: Desalojados de Navarro se tomaron la institución Nuevo Latir, ¡dicen que tienen permiso!
Incluso, algunos ciudadanos denuncian que pagaron entre 15 y 20 millones de pesos por una vivienda en este predio privado. Al respecto, Ospina aseguró que “a quienes hicieron procesos constructivos, nadie les va a devolver la plata, porque se dejaron estafar. ¿Es ingenuidad o es ignorancia?".
Si bien hay personas que fueron estafadas, según el mandatario existen casos en los que se apropiaron de estos lotes para acumular viviendas y alquilar.
“Hemos encontrado personas que han invadido para tener su segunda casa y rentarla. Algunas son necesitadas y para con ellas el apoyo pero también hay comunidad avivata que pretende quedarse con un espacio público o privado y así no se puede permitir el desarrollo de una vivienda", manifestó Ospina.
Entretanto, el secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet, advirtió a “los delincuentes detrás de este proceso ilegal que son objetivo de la autoridad y tenemos investigaciones y elementos de prueba”.
Te puede interesar: FOTOS: Entre lágrimas y violencia se llevó a cabo desalojo de invasión en el Oriente
La relación de Ángela Aguilar y Christian Nodal ha sido mediática. Esta vez, fue el…
Este 7 de noviembre de 2024 se realizó una reunión en la que se dio…
Emcali le informó a la ciudadanía sobre los trabajos que tienen programados este 7 de…
La tensa situación se registró en el norte de la capital vallecaucana. Generó una 'ola'…
Estos grupos se dedicaban a la comisión de hurtos a personas en la modalidad de…
Trump regresó a la Casa Blanca por ganar las elecciones de Estados Unidos que se…