Una menor de 10 años consumió en el colegio un paquete de frutos secos y uvas que contenían trozos de vidrio.
En las últimas horas, se conoció una preocupante denuncia. Resulta que una menor de 10 años consumió un refrigerio que contenía vidrio molido, lo que obviamente es demasiado peligroso y deja muchas preguntas sobre este caso.
Pedro Álvarez, padre de la menor, denunció que su pequeña se encuentra internada en el Hospital de La Misericordia en Bogotá debido a daños que sufrió en su boca, encías y tracto digestivo tras consumir el alimento.
Según la información suministrada por el padre de la niña, la menor le preguntó si podía consumir el refrigerio, a lo cual él no le vio problema y le dijo que sí. El paquete de frutos secos y uvas contenía trozos de vidrios.
Puede leer: Secretario de Educación informó que pasará con el PAE tras el sabotaje de la licitación
A pesar de que la menor escupió gran parte de lo que ingirió, fue imposible reversar los daños que ya le había causado el objeto.
La Secretaría de Educación acaba de manifestar que realizará una interventoría del Programa de Alimentación Escolar. A primera hora de hoy hizo una visita a la institución donde sucedió (colegio Salitre, sede C, de Suba) para hacerle un seguimiento a la institución educativa y así recoger los elementos de trazabilidad que permitan un análisis y respuesta de la situación.
Por ahora, la niña se encuentra en espera de la toma de radiografías de rayos X con el fin de descartar otras lesiones en su tracto digestivo.
El padre de la menor espera que el caso de su hija no pase a mayores y que se pueda prestar atención a las irregularidades que el programa PAE viene presentando.
Además del acompañamiento que la Secretaría de Educación le hará a la niña y su familia para confirmar y estar pendiente de su evolución de salud, también aclaró que el alimento no lo consumió dentro de la institución educativa.
Despiden a profesora de preescolar que asustó a los niños hasta hacerlos llorar
En los últimos días, se había hecho viral el video de una profesora asustando a los niños de preescolar con una máscara.
Apenas esta semana una ola de comentarios negativos se desató a raíz de un video que se viralizó en redes sociales donde una profesora de preescolar aparece con una máscara para asustar a los niños.
Esto ocurrió en un jardín infantil de Hamilton, estado de Misisipi (EE.UU.), donde una maestra, aprovechando que se acerca Halloween, se puso una máscara de una reconocida película de terror.
Los pequeños al verla no pudieron contener el pánico y empezaron a gritar con mucha angustia, algo que quedó reflejado en sus rostros y que enfureció aún más a los internautas en redes sociales.
Incluso muchos de ellos, que no pasan los cuatro años de edad, le suplicaron en reiteradas ocasiones a la maestra disfrazada que por favor se alejara.
Después la fuerte polémica, medios internacionales reportaron que el video llegó a manos de las directivas de la institución quienes rechazaron el comportamiento de la maestra y la despidieron para garantizar la tranquilidad de los estudiantes.
Daycare workers at Lil’ Blessings Child Care in Hamilton, Mississippi thought it would be a great idea to scare the bejesus out of the kids using a 'Scream' mask.
— Antifa Choir Director (@christoq) October 6, 2022
The video is currently being investigated for possible criminal referrals and four employees have been fired. 😱😡 pic.twitter.com/Dptq1vpH8H
No deje de leer: