Los usuarios afectados por los hurtos del cableado no cuentan actualmente con los servicios de teléfono, internet y televisión.
Más de 600 usuarios se encuentran hoy sin línea telefónica y sin internet debido al robo de cables en los barrios Lleras Restrepo, Junín y El Cortijo.
Los daños se vienen presentando desde inicios del 2022, y a pesar de los constantes llamados a Emcali, hasta el momento los abonados continúan sin el servicio. La molestia de los habitantes radica en que a pesar de no contar con el servicio deben pagar mensual y puntualmente por el promedio del servicio.
Puedes ver: Por manipular ilegalmente cables de energía fue capturado
Desde enero
En el barrio Lleras Restrepo, los habitantes reclaman por las cuadrillas de Emcali que acuden al sector, pero que no arreglan los daños.
Zoraida Arboleda, habitante de la zona, mencionó que desde el 26 de enero no tienen servicio telefónico, pero el cobro sí les ha llegado común y corriente.
“Desde el 26 de enero no tenemos teléfono, internet, ni televisión, pero en Emcali solo me explicaron que hay un daño grande y que tenía que pagar por el servicio que estaba suspendido. Pero lo que realmente pasó fue que nos robaron los cables”, comentó Arboleda.
La comunidad señala que para evitar ser presa de la suspensión del servicio, los habitantes han optado por cambiar de compañía telefónica.
También te puede interesar: Robo de cables a Emcali tiene sin Internet al norte de la ciudad
“En el barrio Villa del Lago y Lleras Restrepo son muchos los teléfonos que están sin tono. El daño empieza desde el control de la Verde Plateada hacia Charco Azul”, contó.
Se los robaron de nuevo
El caso presentado en Junín es de no creer. En varias ocasiones los habitantes denunciaron en Q'hubo que los cables habían sido robados los primeros días de febrero.
“Los arreglaron y una semana después los volvieron a robar. El 8 de mayo colocaron de nuevo el cable, pero un día después se los llevaron en la madrugada y hasta ahora no tenemos servicio. Lo que sí molesta es tener que pagar por algo que no tenemos”, mencionó Luz Duque Arango, habitante del sector.
Desde Semana Santa
Desde Semana Santa, los habitantes de El Cortijo se han visto afectados. El robo de cables se produjo en la Diagonal 50 entre calle 3 y 4 Oeste.
“Las empresas de servicios telefónicos, diferentes a Emcali, acudieron y arreglaron las líneas, pero Emcali no lo ha hecho. La empresa solo nos manifiesta que en la ciudad hay mucha inseguridad. Ya vamos para dos meses sin telefonía fija, ni internet”, detalló Hugo Sánchez.
Los habitantes aseguran que además de frenar los robos, es necesario que Emcali haga algo con los usuarios, pues no es justo pagar un valor promedio cuando han realizado la denuncia por varias ocasiones y aún hoy siguen sin servicio.
No dejes de leer: Conductor de plataforma salió a hacer una carrera y apareció muerto
El cadáver del conductor de Uber apareció en estado de descomposición en corregimiento El Bolo del municipio de Palmira, Valle. https://t.co/NdDcGPpw1J
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) May 22, 2022