Tras un consejo de seguridad, las autoridades de Cali, determinaron que no habrá toque de queda ni ley seca durante el clásico deportivo de este jueves.
El clásico de los equipos Deportivo Cali y América, ha generado preocupación en algunos habitantes que aseguran que el encuentro podría desatar contagios de Covid-19.
Frente a esto, el secretario de Seguridad, Carlos Rojas, manifestó que no regirá la medida de toque de queda ni ley seca.
"Hemos confiado de alguna manera en la responsabilidad de las organizaciones que en la cuidad han venido comprometiéndose con esto como los clubes de fútbol".
Le puede interesar: Intervienen zona donde cortaron arboles para cambuches ¡Norte de Cali!.
Asimismo, añadió que la dependencia de Seguridad dispondrá de un equipo para verificar el comportamiento de los fanáticos en este compromiso.
"Nosotros tenemos plena disposición desde la institucionalidad a colaborar en toda la ciudad con los apoyos que se requieran. La pasión se debe disfrutar con amor , compromiso, con un sentimiento de cuidad y sobre todo en un nuevo año donde la fase de la aplicación de la vacuna se esta dando progresivamente".
Presencia de las autoridades
El anhelado clásico que en esta ocasión se jugará en el estadio Palmaseca, ha sido en ocasiones anteriores foco de aglomeración, disturbios y enfrentamientos entre hinchas.
Por esa razón, la Policía de Cali hará presencia en la calle 5ta y la Avenida Roosevelt.
Además, estarán en algunos barrios donde se ha reportado aglomeración de hincha durante otros partidos.
"Vamos a tener personal de inteligencia, personal de Policía judicial, vigilancia y fuerza disponible. Tendremos vigilancia aérea con el Halcón y con nuestros drones. Vamos a tener una cobertura total de la ciudad con el fin de garantizar que se mantenga el orden y que las personas que vayan a disfrutar del evento deportivo lo puedan hacer con tranquilidad", informó el Comandante de la Policía Metropolitana, el general Juan Carlos Rodríguez.
Finalmente, las autoridades hacen un llamado a los caleños a asumir con responsabilidad las medidas de bioseguridad. El uso de tapabocas y el distanciamiento son prioridades.
Puede leer: Una amiga de Julieth le destruyó los sueños.