San Antonio era un sitio para la familia y ahora se ha convertido en un lugar para la parranda ‘santa’. Rodeado de establecimientos comerciales, ocupación inadecuada del espacio público, ruido que supera los niveles permitidos e inseguridad.
Sobre el tema, Daniel Otto, líder del barrio San Antonio y del sector Loma de la Cruz, indicó: “Esto se ha convertido en un infierno porque los carros ya no están dejando que la gente, que tiene sus propios carros, puedan parquear tranquilos o transitar en paz. Los vehículos se han tomado los andenes y ocupan los dos carriles, generando un embotellamiento fuerte”.
Lea también: Video: periodistas de RCN y W Radio, víctimas de agresión en marchas de Cali
Asimismo, el residente relató que incluso han tenido casos de ambulancias que no han podido pasar por la captación de todo el espacio. “Hay un desorden horrible, la gente no tiene por dónde andar, hasta en sus propios andenes les están subiendo los carros, lo que es una falta de respeto y un problema delicado”.
Para atender la problemática, habitantes como Otto, piden a la Secretaría de Movilidad que intensifiquen los operativos y busquen la forma de atender el llamado, pues el perjuicio es a quienes viven en la comuna.
Es de anotar que varios habitantes temen pronunciarse al respecto y aunque han interpuesto denuncias, no han logrado una respuesta definitiva por parte de Movilidad, entidades del Gobierno Local o la Policía Metropolitana.
Uno de los vecinos manifestó: “Lo que sucede es que todo el sector patrimonial de Cali tiene problemas de parqueaderos, y como la zona es impactada cada fin de semana, se imposibilita el tema de la tranquilidad para los habitantes de la Comuna 3. Lo que necesitamos es regulación del espacio público e identificación de los que cuidan esos carros, pues ocurrió el caso de una persona a la que le robaron los espejos”.
No se pierda: ¿Las pudo comprar? Denuncian problemas para adquirir boletería para RBD
Al respecto, Brany Prado, director ejecutivo de Acodres, dijo que la situación no es nueva y que por lo tanto, incentiva a los empresarios a ser legales con el uso del suelo. “Debe existir una Ventanilla Única en donde el emprendedor pueda ir y formalizar su establecimiento”, reiteró Prado.
Finalmente, el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, José Calle, indicó que los barrios en los que más se generan quejas por afectaciones de restaurantes y almacenes son: Capri, Gran Limonar, Valle del Lili, Centro y los aledaños a sectores de diversión nocturna.
No dejes de leer:
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…