En redes sociales se han viralizado videos de cómo supuestamente hacer estufas improvisadas para resolver el problema ante el desabastecimiento de gas en toda la ciudad.
Hay videos que ofrecen usar hasta alcohol industrial y latas de cerveza para prender fuego y así poder preparar alimentos. Y mientras los videos son rotados como un buen chisme, las autoridades se esmeran en pedir que no atiendan estos famosos 'trucos' por las implicaciones que pueden tener.
Los Bomberos de Cali emitieron una serie de recomendaciones a tener en cuenta si va a usar una estufa eléctrica. En este caso, recomiendan conectarla directamente al tomacorriente y no desde una extensión.
Para las estufas que usan combustible piden que el electrodoméstico no sea surtido cuando esté encendido y que se use el combustible que el fabricante recomienda en sus indicaciones.
Si va a usar carbón y leña, piden que sea en espacios abiertos, y nunca al interior de una vivienda.
Estas son las sugerencias:
A los usuarios de Gases de Occidente les llegó vía mensaje de texto una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta ahora que no hay servicio de gas natural en la ciudad.
En el mensaje la empresa de servicios públicos domiciliarios mencionó que se debe verificar que las válvulas del centro de medición, la red interna y los gasodomésticos queden cerradas.
Te puede interesar: Ahora sí, Cali se quedó sin gas; ¿hasta cuándo?
La restricción total del servicio de gas natural en el suroccidente del país se confirmó a través de un comunicado oficial de la empresa.
En esta comunicación se aclaró que durante el tiempo que dure la suspensión del gas en el Valle y en el Norte del Cauca es importante que los usuarios cierren las válvulas del centro de medición (ubicadas afuera de la vivienda), la red interna (llaves amarillas ubicadas dentro de la vivienda) y los gasodomésticos (estufa, calentador y otros) para que queden completamente cerradas.
Se explicó que al dejar las válvulas abiertas existe la posibilidad de que la tubería se llene de aire, lo que afectaría el adecuado funcionamiento de los gasodomésticos (estufa, calentador y otros).
“Cerrar las llaves en este momento asegurará un restablecimiento del servicio seguro cuando se tenga gas natural nuevamente en la red de distribución”, se añadió en el comunicado oficial de Gases de Occidente.
Autoridades descartan consumo de licor y apuntan a una posible falla mecánica Por: Redacción el…
El bloque busca mejorar la resiliencia de sus ciudadanos frente a desastres naturales, ciberataques y…
‘Soy Porque Somos’ insiste en recuperar su personería jurídica tras decisión del tribunal Por: Redacción…
El sismo dejó atrapados a más de 40 obreros en Bangkok y provocó un estado…
El futbolista de Millonarios se paró sobre el balón y desató la furia de Santa…
Las autoridades investigan si los motivos fueron problemas económicos; el acusado confesó el crimen y…