La última vez que la familia de Valeria Valencia Osorio la vio, la joven les había dicho que iría a recoger a un menor de una pareja, después de ese momento no la volvieron a ver.
Tras varias horas de búsqueda, la familia de Valeria se dio cuenta de la muerte de la joven. El hallazgo del cadáver se registró el pasado 23 de marzo, según la Policía. Murió tras ser atacada en diversas partes del cuerpo con un arma cortopunzante.
Sin embargo, antes de darse cuenta del fallecimiento de la joven, la familia recibió una llamada donde les decían que Valeria estaba embarazada y regresaría cuando naciera el bebé.
En dicha llamada también les informaron que la joven se fue de la casa por voluntad propia, no obstante los familiares de la víctima rechazaron esa información.
El recto de la institución educativa Humberto Jordán Mazuera, donde estudiaba Valencia indicó: "Rechazamos lo sucedido a Valeria. Hemos programado con directivos, docentes y padres de familia una marcha este lunes, reclamando el respeto a la vida, por el respeto a nuestros niños y niñas y adolescentes. Nos ha dolido mucho lo que le pasó a nuestra querida Valeria".
La víctima del ataque a puñaladas ocurrido en las inmediaciones del centro comercial Río Cauca ha sido identificada como Valeria Valencia Osorio, de 18 años.
El incidente, lo captaron en un video que se volvió viral en las redes sociales, ocurrió en la noche del jueves 23 de marzo y habría sido provocado por la ex pareja sentimental de Valeria y otras dos personas de nacionalidad venezolana.
Según informes de los familiares de Valeria, ella salió de su casa en el barrio Cinta Belisario para encontrarse con una amiga en la Avenida Ciudad de Cali, pero lamentablemente terminó atacada cerca del centro comercial Río Cauca.
La familia de Valeria también informó que ella había sufrido acoso e intimidaciones en los últimos días debido a su relación previa con el presunto agresor, quien actualmente se encuentra prófugo junto con los otros dos cómplices en este crimen.
Las autoridades están investigando un incidente ocurrido en una casa del barrio Llano Verde, donde se encontró a una mujer inconsciente con lesiones en el rostro, cuello y abdomen.
Según las primeras informaciones, las lesiones podrían ser resultado de golpes. El hecho ocurrió en la Calle 56 No. 49F-20 del mencionado sector, y la mujer herida, la identificaron como Martha Cecilia Delgado Pai.
A la mujer la trasladaron hasta el hospital Carlos Holmes Trujillo, donde posteriormente falleció debido a la gravedad de sus heridas, las autoridades se encuentran investigando los hechos.
A inicios de enero de 2023, a Yanet Patricia Arroyo Caicedo la reportaron como desaparecida por sus familiares, quienes aseguraron que la mujer se había montado a un pirata hace tres días y no la volvieron a ver.
Según versiones extraoficiales, el cuerpo de Patricia lo encontraron en una casa de dicho barrio con signos de violencia. Al parecer llevaba varios días de estar sin vida.
Cabe recordar que la última vez que vieron a la mujer, fue hacia el medio día del 5 de enero, sobre la Avenida Simón Bolívar, a la altura del barrio La Ribera 2, abordando un pirata.
Luego de ese momento Patricia no volvió a responder su celular y perdieron total comunicación con ella, tampoco llegó a una cita que tenía programada para ese día.
Por el momento las autoridades no se pronuncian frente a esta muerte, la cual se tipificaría como el primer feminicidio de este 2023 en Cali.
No deje de leer:
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…