Tras ser aceptada la renuncia del exgerente de Corfecali Alexander Zuluaga, Argemiro Cortés Buitrago, será quien asuma el reto en esta entidad cultural.
Luego de recibir cantidad de criticas por asistir a una evento con aglomeración en plena pandemia y pasar su carta, Zuluaga dice adiós dejando su puesto al exsecretario de Desarrollo Económico.
Le puede interesar: Taquillazo a un banco BBVA en el sur de Cali.
Después de recibir su puesto en Corfecali, Cortés, informó que su primer reto será rendirle cuentas a los caleños "para que exista tranquilidad frente al manejo de la Corporación de Eventos, Feria y Espectáculos de Cali".
El funcionario manifestó que hará una rendición de cuentas de la destinación del dinero de la Feria de Cali virtual, que para muchos fue mal invertido.
“Lo que vamos a hacer es presentar un informe a la junta directiva y también una rendición de cuentas a la comunidad que lo ha venido pidiendo”, manifestó.
Añadiendo que "esperamos que la gente entienda en qué se ejecutó cada peso de los caleños. Mi interés es organizar la casa y entregarle al gerente que el señor alcalde designe para hacer la versión 64 de la Feria de Cali".
Argemiro Cortés
"Comunicador Social de la Universidad del Valle; magíster en Administración de Empresas de la misma institución educativa; magíster en Administración de Medios Audiovisuales en el Instituto Europeo de la Empresa Audiovisual en Madrid, España; y actualmente adelanta estudios de doctorado en la Universidad del Valle", informó la Alcaldía de Cali.
Cortés fue Asesor de comunicaciones de la Alcaldía, secretario de Cultura y Turismo y Director de Cooperación Internacional en el Ministerio de Cultura.
En su último cargo con la administración se desempeño como secretario de Desarrollo Económico.
Puede leer: Grababa a las mujeres con las que tenía sexo para publicarlo en Internet.