Además de ser la clave de una cuenta bancaria, el número era la clave del celular de la mamá de Mauricio.
La Fiscalía General de la Nación reveló este lunes en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de Yhoiner Leal Hernández como presunto autor material del asesinato de su hermano, Mauricio Leal, y de su madre, Marleny Hernández, que el número que estaba en la carta hallada en la escena del crimen correspondía a una clave de celular y de banco.
Esta carta tenía el número 1124, el cual correspondía según la Fiscalía, a la “clave del teléfono celular de su señora madre y de Mauricio Leal Hernández, y también a la clave de unos token y cuenta bancaria”.
Además del número, en la carta se halló un corto texto que decía: “Los amo. Perdónenme, No aguanto más. A mis sobrinos y hermano dejo todo. Con todo mi amor. Perdóname, mamá”.
Esta carta fue catalogada por la Fiscalía como una de las pruebas en contra de Yhoiner Leal que determinan que este hombre habría modificado la escena del crimen, y que este papel fue escrito bajo coerción.
“Tenía unos trazos inseguros que, no otra persona que estuvo allí sino Jhonier, insistía para que elabore la lista”, dijo la Fiscalía.
No dejes de leer: Mauricio le pidió a su hermano unas galletas antes de que lo matara
También encontraron una nota en el celular de Mauricio
Según la Fiscalía, Jhonier Leal tomó el dispositivo de Mauricio y redactó una supuesta carta de despedida a nombre de su hermano.
La nota estaba en la aplicación 'Note' y había sido creada en 22 de noviembre a las 5:53 a.m. y modificada a las 6:15 a.m.
En el material mostrado por la Fiscalía en la audiencia pública apenas se puede leer lo que dice la nota:
LEE TAMBIÉN:
La Fiscalía presentó todas las pruebas que tienen a punto de enviar a la cárcel a Yhoiner Leal por la muerte de su hermano, Mauricio Leal. https://t.co/ZnzljXIgkj
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) January 18, 2022