El alcalde de Cali, jorge Iván Ospina, informó las actuales cifras de contagios por Covid-19 que hay en la ciudad. Se incrementan las medidas.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció este viernes 24 de julio las nuevas y reforzadas medidas para evitar más contagios por Covid-19 en la ciudad debido al incremento de casos.
Puedes ver: Alcalde de Cali: "no creo que deberíamos abrir Pance"
El mandatario señaló que el Instituto Nacional de Salud le notificó los últimos indicadores de la pandemia del Covid-19, en el cual reveló los altos índices de contagios y mortalidad en la ciudad por el nuevo coronavirus.
"En los últimos días ya hay 30 fallecidos reportados. 21 ocurrieron en las últimas 24 horas y 9 en los últimos 7 días, pero fueron notificados ayer (23 de julio)", expresó Ospina.
Asimismo explicó que el reporte de la entidad detalló que en Cali ya hay más de 500 contagiados y que el pico de la pandemia podría presentarse en dos semanas.
"La ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) estamos en un 80.3%. Los servicios de urgencia tanto en el primero, segundo y tercer nivel, se han incrementado los casos sospechosos para Covid-19", detalló el mandatario.
Ante las alarmantes cifras, el alcalde enfatizó en que las medidas de toque de queda y ley seca que se extenderán hasta el 31 de julio, son necesarias para "reducir la circulación de los ciudadanos e imposibilitar puntos de contacto que generen contagio y con ello la enfermedad".
Cabe recordar que la medida de ley seca comenzará a partir de este viernes 24 de julio desde las 9:00 de la noche y durará hasta las 6:00 de la mañana del lunes 27 de julio.
El toque de queda también regirá desde este viernes desde las 9:00 de la noche y terminará a las 6:00 de la mañana del sábado. En ese mismo horario comenzará para el día domingo hasta el amanecer del lunes.
Te puede interesar: Horarios de toque de queda hasta el 31 de julio dependerán del avance del Covid-19