La Organización de Estados Americanos (OEA) reiteró su llamado a la no violencia y pidió protección a la vida y una solución pacífica a la crisis que vive el país resaltando que el diálogo es el camino.
“La misión renueva su llamado a las autoridades a investigar, judicializar y sancionar a los responsables con celeridad excepcional”, dice la OEA.
Además de esto exhortan al urgente abordaje de las causas arraigadas a la conflictividad insistiendo en la construcción de una paz completa para todos los territorios colombianos.
Le interesa: ¿Por qué no paran las protestas en Cali? Hablan los expertos
Durante las manifestaciones de este viernes, 27 de mayo, se presentaron enfrentamientos en la ciudad de Cali que dejan, hasta el momento, 7 fallecidos.
En las últimas horas el presidente Iván Duque se trasladó a la capital del Valle y pidió “el mayor despliegue de la fuerza pública” para recuperar el orden en la ciudad.
Puede leer: Policía reportó 7 homicidios durante el paro nacional del 28M
#Hilo | 1. Frente a los condenables hechos de violencia en #Cali y otras zonas de #Colombia, reiteramos nuestro llamado a la No Violencia, la protección de la vida, la garantía de los derechos y la solución pacífica de conflictos.#ElDiálogoEsElCamino pic.twitter.com/ZCvc2rTAMx
— MAPP/OEA (@MAPPOEA) May 29, 2021
Con información de Blu Radio