Ofrecen 100 millones de pesos como recompensa por información que conduzca a esclarecer la masacre registrada en la noche del sábado 25 de febrero, en el municipio de Cartago, Valle, donde cuatro personas fueron asesinadas cuando observaban un partido de fútbol en la calle.
Luego de adelantar un consejo extraordinario de seguridad, el secretario de Gobierno del municipio, Alejandro Posada, anunció varias medidas que se tomaron con el fin de ubicar a los responsables de este hecho violento.
Además de la bolsa de recompensa ofrecida por la Administración municipal y la Gobernación del Valle, el funcionario señaló que el caso fue asignado a un fiscal especializado.
Por otro lado, las autoridades indicaron que se fortalecerá el número de uniformados de la Policía, para reforzar la seguridad en las zonas más golpeadas por la violencia en este municipio del Valle.
Cabe recordar que la masacre ocurrió en el barrio Cipres, hasta donde llegaron dos hombres armados en motocicleta y dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas. Además de las cuatro víctimas fatales, este atentado dejó dos personas lesionadas.
Al parecer, este ataque sicarial sería motivado por retaliaciones, según confirmó el Coronel Wilson Román Silva, Subcomandante de la Policía Valle.
"Al parecer, se trataría de retaliaciones con motivos de operaciones realizadas en los últimos días, en las cuales fueron capturadas 13 personas, los cuales eran dinamizadores criminales en el norte del Valle", dijo el Coronel.
Mientras veían un partido de fútbol por televisión, cuatro hombres fueron asesinados en el municipio de Cartago, Valle del Cauca. Esta masacre se presentó en la noche de este sábado.
De acuerdo con las autoridades, los hombres departían en la calle 3 con carrera 32 del barrio Robertulio Lora, conocido como Ciprés. En ese momento llegaron sujetos armados, quienes les dispararon indiscriminadamente.
Le puede interesar: Tres personas asesinadas este viernes en Cali; homicidios llegan a 142 en el 2023
Según las investigaciones, los hombres muertos responderían a los nombres de Jhon Fredy Arango, Jhonatan Mateo Cataño, Nelson Orlando Zapata y Brayan Leonardo López. Quienes oscilarían entre los 41 y 21 años de edad.
“Al parecer, se trataría de retaliaciones por operaciones realizadas en los últimos días en los cuales fueron capturadas trece personas que eran dinamizadores criminales en el norte del departamento”, dijo el coronel Wilson Román Silva Rodríguez, subcomandante del Departamento de Policía del Valle del Cauca.
Seguidamente, se conoció que los autores de la masacre se dieron a la fuga, con rumbo desconocido. Por lo que están siendo buscados por las autoridades. La Policía y la Fiscalía General de la Nación están a cargo de la investigación.
De acuerdo con las víctimas han sido identificadas como Jhon Fredy Arango, de 39 años, quien falleció en el hospital. En el hecho de sangre también murieron Jhonatan Mateo Cataño de 21 años, Nelson Orlando Zapata de 41 años y Brayan Leonardo López Pérez de 26 años.
El hecho ha generado consternación entre la población local y ha aumentado la preocupación por la escalada de la violencia en la zona.
No deje de leer:
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…