Autoridades de Cali ofrecieron $20 millones por información que conduzca al paradero de sujetos que se infiltraron en la Minga Indígena para agredir a funcionarios públicos.
El pasado 10 de diciembre, algunas personas se habrían infiltrado a la marcha de la Minga Indígena, para promover hechos violentos.
Puede leer: Diego le busca casa a 27 'peluditos' que no puede sostener.
De acuerdo con las autoridades, el caso se vio evidenciado en el golpe que recibió el secretario de Seguridad, Carlos Soler, cuando realizaba acompañamiento a dicha manifestación.
El funcionario se les unió a la altura del sector de Meléndez, pero los ánimos se calentaron con su presencia, y parte de la multitud comenzó a gritarle: "fuera, fuera". En momentos en que Soler era retirado con apoyo de la policía del lugar, se ve como una supuesta mujer saca la mano y le pega en la cara al secretario.
Soler indicó que eran cerca de "10 jóvenes desadaptados, bajo efectos de las drogas y borrachos" que causaron el desorden.
"A todos ellos los conocemos, tienen orden de captura de hecho. No pasaron de gritar, de decir cosas, son jóvenes que no están en los procesos de reintegración porque no les interesa participar. Yo prefiero que griten a que salgan a dañar a vandalizar. Quien me agredió si es una mujer, la conocemos; tiene problemas de alcohol, droga, sus papás la abandonar, la hemos intentado socializar pero no ha sido posible", respondió.
Recompensa
Ante lo sucedido autoridades presentaron un cartel con dos personas que habrían participado en dichos hechos; por datos que permitan identificarlos y judicializarlos ofrecieron $20 millones.
"Por información que permita la identificación, individualización y judicialización de quienes intentaron infiltrar la Minga Indígena y el CRIC, atacando y amenazando a funcionarios público, hechos que ya fueron denunciados ante la Fiscalía", dice el comunicado.
Lea también:
Epa Colombia reveló la millonada que le costó un par de zapatos que adquirió en una lujosa tienda, la compra desató decenas de comentarios entre los internautas. https://t.co/iCnPg5Z1rh
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) December 11, 2021
Le puede interesar: A Diego le robaron su sustento familiar.