Te puede interesar: 5 policías integraban banda de drogas y armas en Cali
La Gobernación del Valle, el Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Cali, que sirve a Jamundí, establecieron una recompensa de $50 millones para quien entregue información que permita la captura de los responsables de la masacre este viernes en el corregimiento Guachinte, zona rural de ese municipio.
Así registró nuestro periódico los terrible hechos: Los rostros de las víctimas de la masacre de Jamundí
En ese sector fueron encontradas cuatro personas, tres hombres y una mujer, con tiros de gracias. Todo apunta a que este hecho fue cometido por miembros de la columna disidente de las Farc Jaime Martínez.
"Son tres personas que están afectando a Jamundí: alias El Flaco, 'James' y 'JJ', entonces nosotros vamos a dar una recompensa de $50 millones para quien entregue recompensa de ellos. Estas tres personas son las que están causando los homicidios en este municipio", señaló la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, al término de un consejo de seguridad extraordinario este viernes.
De alias El Flaco y JJ se pudo establecer, según información de inteligencia militar, que son los comandantes de escuadra de la Jaime Martínez en Jamundí.
Esta estructura criminal delinque en la zona rural de Jamundí y parte del nororiente del Cauca. Se presume que su centro de operaciones está en Suárez, ruta hacia el Naya, Pacífico caucano.
Uno de sus líderes es Jhoany Noscué, alias Mayimbú, a quien las autoridades señalaron como el autor de la masacre donde fue brutalmente asesinada Karina García, candidata a la Alcaldía de Suárez, y cinco personas más el pasado 1 de septiembre.
Te puede interesar: El cartel de Sinaloa se burló de Mexico al no dejar capturar al hijo del 'Chapo'
Recuerden que si quieren recibir nuestras noticias por Whatsapp debes darle click a la imagen y seguir las instrucciones: