Hombres armados entraron a una casa en Buga y dispararon indiscriminadamente contra dos hombres, una de las balas alcanzó a una niña de 9 años.
Este fin de semana, hombres armados ingresaron a una vivienda en el barrio Santa Bárbara en Buga, en cuya sala se encontraba departiendo una familia.
Allí, dispararon indiscriminadamente contra dos hombres, John Jeferson Salazar Jaramillo de de 31 años y Hernán David Orozco Narvaez de 24, quienes murieron de forma inmediata en el lugar de los hechos.
Lamentablemente, una de las balas alcanzó la humanidad de una menor de tan solo nueve años de edad a quien trasladaron al hospital San José, donde falleció.
Este no fue el único hecho de violencia que se presentó en este municipio, pues el fin de semana también se presentó el homicidio de dos personas que estaban en el andén del cementerio de Buga.
En total son cinco muertes violentas registradas en este municipio en menos de dos días.
Por esta razón, fue necesario un consejo extraordinario de seguridad de la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía, el Ejército Nacional, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, y Julián Rojas, alcalde de Buga.
Rechazamos estos hechos tan lamentables que están sucediendo en Guadalajara de Buga y que haya una menor que pierde su vida, donde las personas que atacaron a los adultos no hayan tenido en cuenta esta situación, es lamentable.
indicó el secretario de Gobierno, Emilio Bejarano, en Blu Radio.
El ataque se dio por disputas entre bandas delincuenciales por el tráfico de estupefacientes, información verificada por integrantes de Sijín y Sipol y que fue confirmada por la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.
Recompensa
La mandataria de ese departamento anunció la recompensa de 100 millones de pesos, de los cuales el departamento aporta 80 millones y la Alcaldía de Buga 20 millones más, “para quienes nos den información y capturar a quienes propiciaron y fueron artífices del hecho y a aquellos que delinquen detrás de las organizaciones.
Lea también: