La Secretaría de Seguridad y Justicia, informó cómo funcionarán las normas de toque de queda y ley seca en Cali hasta el 31 de julio.
Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia, confirmó este viernes que la ley seca en Cali se extenderá hasta el 31 de julio. Asimismo, explicó cómo funcionará el toque de queda hasta esa fecha.
Según indició el funcionario, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas irá desde este viernes, a las 9:00 p.m. hasta el próximo viernes, 31 de julio. Cabe anotar que esto indica que no se podrán adquirir estos productos a ninguna hora del día y que tampoco se podrán consumir en espacios públicos.
Por otro lado, dijo Rojas, el toque de queda iniciará hoy, 24 de julio, a las 9:00 p.m. y hasta mañana a las 6:00 a.m. Este mismo horario se repetirá en la noche del sábado, 25 de julio.
Sigue leyendo: Cinco parques estarán cerrados este fin de semana en Cali
A partir del lunes, esta medida irá de 10:00 de la noche a las 5:00 de la mañana del siguiente día.
No obstante, aclaró el secretario, la medida contempla las excepciones impuestas por el decreto nacional que ordena la cuarentena obligatoria en el país.
Asimismo, dijo que "domiciliarios podrán estar abasteciendo de medicinas y alimentos a los ciudadanos".
Rojas aseguró que estas medias "nos han dado importantes resultados", aunque pidió que haya "consciencia ciudadana" frente al autocuidado, sobre todo en el momento que afronta la ciudad con el alto contagio de Covid-19, que dejó en 24 horas 21 personas muertas y 600 casos positivos.
No dejes de ver: "No creo que deberíamos de abrir Pance", Alcalde de Cali