La alcaldía de Cali lanzó la campaña ‘Caza Infractores’ para evitar que las personas arrojen residuos en la ciudad.
Con el objetivo de disminuir las cantidades de basura en las calles de la ciudad, la alcaldía de Cali lanzó una campaña que busca sancionar a estas personas.
De acuerdo a lo que establece el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana; los ciudadanos podrán ser multados por las siguientes acciones:
- Disponer escombros en el espacio público.
- Quemar residuos sin autorización.
- No recoger las heces de su mascota.
Lee también: ¡Preocupante! Van más de 100 homicidios en lo corrido del año en Cali
“Las sanciones van desde los $154.000 hasta los $1.200.000. No te dejes coger cometiendo estas infracciones porque vamos a ser muy rígidos con las sanciones. El 2023 es el año de tener a Cali limpia”, subrayó Diego Fernando Cortés, director de la Uaesp.
En este sentido, los valores de las multas establecidas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana para el 2023 son de cuatro tipo: multa general tipo 1, por valor de $154.000. Multa general tipo 2, equivalente a $309.000; multa general tipo 3, por valor de $618.000 y multa general tipo 4, que asciende al $1.237.000.
Le puede interesar: Cárcel para papá de la bebé que murió en un motel en Valledupar
Sanciones y valor de la multa
- Arrojar residuos domiciliarios y especiales como muebles, enseres, llantas, construcción y/o demolición en el espacio público o en bienes de carácter público o privado. Multa: $1.237.000.
- Arrojar en las redes de alcantarillado, acueducto y de aguas lluvias, cualquier objeto, sustancia, residuo, escombro, lodo, combustibles o lubricantes que alteren y obstruyan el normal funcionamiento. Multa: $1.237.000.
- Realizar quemas o incendios (incluye residuos sólidos y escombros) que afecten la convivencia en cualquier lugar público o privado o en sitios prohibidos. Multa $1.237.000.
- No separar en la fuente los residuos sólidos ni depositarlos selectivamente en un lugar destinado para tal efecto. Multa: $618.000
- No separar en la fuente los residuos sólidos ni depositarlos selectivamente en un lugar destinado para tal efecto. Multa: $618.000.
- Propiciar o contratar el transporte de escombros en medios no aptos ni adecuados. Multa: $618.000
- Transportar escombros en medios no aptos y adecuados. Multa: $309.000.
Finalmente desde la alcaldía anunciaron que el compromiso de las autoridades; será intensificar los controles contra las personas que hacen una inadecuada disposición de los residuos en el espacio público.
No deje de leer:
Luego de que la Fiscalía le imputará los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo agravado y acceso carnal violento a Humberto Manuel Olivella, padre de la bebé de 7 meses en enero, murió por inhalación de gases dentro del parqueadero de … https://t.co/awkudsj1QD
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) February 7, 2023