La oenegé Human Right Watch denunció que en Colombia grupos armados imponen "brutales" medidas para hacer cumplir las medidas restrictivas que buscan contener el COVID-19.
En un informe publicado este miércoles, HRW afirmó que estas han "amenazado, asesinado y atacado a quienes consideran que no están cumpliendo las normas".
Sigue leyendo: Gobernador del putumayo está internado en Cali por Covid-19
Asimismo, el documento señala al ELN, las disidencias de las Farc y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) de estas peligrosas medidas.
Por otro lado, añade HRW, los rebeldes informaron a las poblaciones locales de al menos 11 departamentos que estaban imponiendo reglas para contener el Covid-19. En cinco de estos, los grupos utilizaron la violencia para imponer el cumplimiento de sus normas.
Por su parte, el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, lamentó que "este brutal control social refleja las históricas falencias del estado para establecer una presencia significativa en zonas remotas del país".
Colombia reporta 159.898 infecciones por coronavirus y 5.625 fallecidos, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
No dejes de ver: El Covid-19 dejó a los artesanos caleños sin loma
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…