Tras terminar la audiencia de imputación de cargos, se determinó que ambos permanecerán detenidos hasta que concluya la investigación.
Jefferson Marcial Angulo y Juan Carlos Loaiza, los dos presuntos responsables de la masacre en Llano Verde, perpetrada el pasado 11 de agosto, tendrán medida de aseguramiento en centro carcelario, así lo dicto el juez 25 de control de garantías de Cali.
Puedes ver: Detenidos por la masacre de Llano Verde no eran vigilantes del cañaduzal
Los dos implicados reconocieron haber estado en el lugar de los hechos, no obstante, afirmaron que quien le disparó a los cinco menores de edad fue Gabriel Alejandro Bejarano, aún prófugo, por el que las autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos por información de su paradero.
"En consecuencia, la determinación que toma el juzgado 25 penal municipal de Cali con función de control de garantías, de acuerdo con lo informado, es la de imponer medida de aseguramiento provisional, de acuerdo como lo pide el señor fiscal, en establecimiento carcelario o de reclusión", manifestó el juez.
Dicha medida, afirmó el juez, se mantendrá mientras concluye el procedimiento legal.
Cabe resaltar, que los detenidos manifestaron durante la audiencia que no son vigilantes del cañaduzal y afirmaron que trabajan para una empresa de transporte logístico con sede en Bucaramanga que ofrece servicios de seguridad, y que actualmente adelanta trabajos en el jarillón.
Los 2 capturados por el asesinato de los niños de Llano Verde afirmaron que trabajaban para una empresa constructora que tiene su sede principal en otro Dpto y no como vigilantes, tal y como se ha venido afirmando en los medios de comunicación y las redes sociales.
— Elmer José Montaña G (@elmermontana) August 29, 2020