El alcalde de Cali criticó al contratista del Puente de Juanchito y la gobernadora le respondió cuestionándolo por los contratistas encargados de tapar los huecos que hay en la ciudad.
El jueves en la noche se presentó una congestión vehicular en el Puente de Juanchito por cuenta de una volqueta que se había volcado, razón por la cual el alcalde de Cali se pronunció.
"Quien diablos es el contratista del Puente de Juanchito es imperdonable la condición de parálisis en la que tiene a la región Todos a impedir que vuelva a contratar con el Estado", escribió Jorge Iván Ospina en su cuenta de Twitter.
LEA TAMBIÉN: ¡Se cayó el negocio! Emcali no firmó millonario contrato que le iban a dar a Klarzen
La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán no se quedó callada y le respondió dándole detalles de la obra y cuestionando algunas problemáticas de la ciudad.
Roldán inició diciendo que "la vía Cali-Candelaria es un sueño de todos los vallecaucanos de hace 27 años, que hoy hemos hecho realidad".
"Es muy lamentable el trancón de ayer que afectó por varias horas a cientos de personas por un vehículo varado en el Puente de Juanchito. Pero ya reforzamos el operativo de movilidad en la zona para evitar que situaciones como esta se repitan", continuó.
Sobre el Puente de Juanchito y la vía Cali-Candelaria, con gusto le respondo Alcalde, yo me acuesto pensando en la obra del Puente a Juanchito y me levanto igual, porque sé lo anhelada que es y el malestar que la obra produce.
agregó.
De acuerdo con la gobernadora, a hoy, el Puente de Juanchito avanza al 61%, y el ministro de Transporte ya confirmó los recursos que faltan para construir los accesos.
"En la doble calzada Cali-Candelaria avanzamos en el 83% en ambos tramos, con la adición de ciclorruta e iluminación, puentes peatonales y bahías de parqueo. Es una obra que entregaremos con mantenimiento garantizado en los próximos 30 años dentro de la nueva malla vial del Valle", detalló.
Por último, así como lo hizo el alcalde, cuestionó a los contratistas que deberían tapar los huecos en Cali, así como el polémico negocio que Emcali estuvo a punto de hacer.
"Entiendo que hay muchas obras que inquietan y molestan a los caleños, como la del contratista encargado de tapar los huecos de toda la ciudad, o el que hoy es noticia nacional: la granja solar de Emcali", puntualizó.