El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que denunciará a las EPS debido a las demoras presentadas para aplicar las pruebas de Covid-19.
El alcalde Jorge Iván Ospina reiteró su disgusto con las Empresas Promotoras de Salud, EPS, dado que no entregan a tiempo los resultados de las pruebas de Covid-19 a sus pacientes.
Puedes ver: ¿Volver a un Estado federal en Colombia? La exgobernadora Dilian Francisca Toro se pronunció
Ante la ocupación del 87 % de las Unidades de Cuidados Intensivos, el Gobierno de Santiago de Cali hizo un llamando a los ciudadanos a que sean #GuardianesDeVida, se protejan estando en su casa, asuman la situación con responsabilidad y adopten todas las medidas de bioseguridad, por el bien de todos.
Debido a la posible negligencia, el mandatario insistió que denunciará penalmente a estas entidades expresando que:
En esta capital no se puede entender que tengamos a los taxistas sin trabajo, los restaurantes y discotecas estén cerrados por prevención, el comercio funcionando a medias y en las EPS haya tanta irresponsabilidad ante lo dramático que está el panorama, teniendo en vilo la salud y la vida de las personas”.
También te puede interesar: Presidente promulgó acto legislativo de cadena perpetua a violadores de niños
Aunque se continúa con la instalación de ventiladores nuevos y procurando mayores oportunidades para la vida en los centros asistenciales, el llamado de la Administración del Distrito caleño es a que las personas sean disciplinadas durante esta fase de la pandemia, evitando toda aglomeración de personas, usando los elementos de bioseguridad como tapabocas, caretas y guardando la distancia social.
No dejes de leer: Incineraron el carro de un gobernador indígena en Jamundí
"Fundamentamos desde el Gobierno de Cali a presentar la denuncia penal respectiva, porque estas empresas siguen recibiendo los recursos correspondientes y, sin embargo, no asumen su responsabilidad ni brindan respuestas oportunas a los pacientes y a la ciudadanía", enfatizó el mandatario.