La decisión se tomó luego de una junta directiva extraordinaria que se hizo a raíz de la crisis que viven las empresas municipales por el escándalo del millonario contrato entre esta entidad y la Unión Temporal AMI, con el que se iban a adquirir un televisor de 55 pulgadas por 42 millones de pesos, una silla ergonómica por 17 millones, entre otros productos con sobrecostos.
Esta polémica le costó la 'cabeza' a Juan Diego Flórez, quien tuvo que renunciar al cargo de gerente.
En las afueras del CAM, una multitud de personas pertenecientes al Sindicato de Emcali hicieron presencia este viernes para protestar por este hecho y también para pedirle la renuncia como alcalde a Jorge Iván Ospina, quien ha dado polémicas explicaciones sobre este hecho.
Primero, Ospina indicó que este lamentable hecho se pudo tratar de un "error semántico", argumentando que los productos "podrían tener algunas complejidades tecnológicas" con un costo independiente.
Luego, Ospina aseguró que se enteró de la denuncia de los sobrecostos, pero que no hizo nada porque no creyó que "algo tan corrupto fuera verdad".
El trabajo de Fulvio Soto, entonces, será tratar de devolverle la calma a Emcali, una de las empresas más representativas de la ciudad y el Valle del Cauca.
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…