Otorgan visa humanitaria a papá de niño caleño con cáncer en EE. UU.


Ya le otorgaron la visa humanitaria a Andrés Fuertes, el papá de Julián Rosales, el niño diagnosticado con cáncer terminal en Estados Unidos. ¡Maravillosa noticia!

Ya es una realidad: Este jueves, 9 de marzo, le otorgaron la visa humanitaria a Andrés Fuertes, el papá de Julián Rosales, el niño de 11 años diagnosticado con cáncer terminal en Miami, Estados Unidos.

Andrés podrá viajar este jueves en la tarde a reencontrarse con su hijo en el hospital Nicklaus Children's, en el que actualmente está siendo atendido el pequeño.

“Gracias a todo el apoyo que recibimos para que la petición de Julián fuera una realidad, el papá ya tiene la visa. Nos sentimos muy agradecidos por todas las personas que nos escucharon”, aseguró a El País Sindy Catalina Garzón, mamá de Julián.

Cabe mencionar que el político estadounidense Marco Antonio Rubio, del partido Republicano y actual senador por el estado de Florida, fue quien intercedió para que este sueño se hiciera realidad.

A Julián Rosales le diagnosticaron cáncer en el año 2020. Recibió quimioterapias en la Clínica Valle del Lili y le realizaron un trasplante de médula ósea.

Sin embargo, en la capital vallecaucana no existían opciones para él, por lo que decidieron viajar hace un año a Estados Unidos en búsqueda de un mejor tratamiento, con el cual se le salvaría la vida.

Te puede interesar: ¿Cuánto facturan los meseros de Severo Sinvergüenza? La cifra los sorprenderá

Hace poco tuvo una recaída, los medicamentos ya no estaban siendo efectivos y el tumor regresó más fuerte para el pequeño. Ahora el cáncer invade casi todo su cuerpo.

Ante la buena noticia de este jueves, 9 de marzo de 2023, el padre del menor, de 11 años, Julián, agradeció a todas las personas que lo han apoyado.

“Gracias a todas las personas que donaron plaquetas cuando las necesitaba y por esta maravillosa noticia”, dijo.

El menor se encuentra recibiendo cuidados paliativos, la última etapa que enfrentan pacientes con cáncer terminal, en la que reciben terapia para diezmar el dolor físico y emocional.

Te puede interesar: Severo Sinvergüenza: habló la mujer que generó polémico video

Y es que aparte de este caso se encuentra el de la también colombiana, Paula Durán, quien, a sus 27 años, había sido diagnosticada con cáncer cerebral y de estómago.

Para Durán el mundo entero se unió con el objetivo de que los papás de la joven obtuvieran la visa humanitaria y pudieran acompañarla en ese duro momento de su existencia.

Sin embargo, Paula Durán perdió la batalla contra el cáncer. La enfermedad estaba en etapa terminal y empeoró luego del último parto de la colombiana;, el pasado 22 de noviembre de 2022. Ahora dejó tres hijos: un bebé de 2 meses y dos niñas, de 9 y 4 años.

Lamentablemente la mujer falleció a las 6:03 p. m. de este martes 24 de enero, rodeada por sus padres y sus hijos, en los brazos de su esposo.

Poco antes del último suspiro de Paula, Sergio había pedido para ella oraciones.

“Por favor, les pido que todas las personas oren por su esposa, por el alma y bienestar espiritual de Paula, en estos difíciles y cruciales momentos”, dijo el hombre a escasos minutos antes del deceso.

Desde entonces, sus redes sociales se han inundado de mensajes hacia Sergio y Paula. Todos demasiados conmovedores como el del recuerdo del día de la boda de la pareja, el cual ha sacado las lágrimas de las más de 65 mil personas que lo han visto.

“El sábado 21 de septiembre a las 4 de la tarde en la Iglesia de la Catedral de Neiva💒Frente a Dios en un altar Te Prometí Amor en la a salud y en la Enfermedad🫶♥️ Ese día fue mágico y maravilloso, cuando te vi entrar por la puerta de la iglesia, vi un gran resplandor en ti, no contuve las lágrimas pues venías hacia a mi a convertirte en mi Esposa👰‍♀️🤵‍♂️para toda la vida♥️ han pasado 1208 días pero aun falta por vivir juntos otros 10000000000000 días👴👵 Te Amo♥️ Me volvería a casar contigo 1000000 veces más ♥️🫶”, fue el mensaje que escribió Sergio.

Los últimos reportes del estado de salud de Paula afirmaban que solo respiraba paulatinamente y ya no respondía a estímulos.

“Todos los días rezamos el Santo Rosario, yo daría mi vida por ella, para que viera crecer a nuestro pequeño Juan José, pero el destino fue otro”, sostuvo Sergio Vega poco antes de la muerte de su esposa.

Como esta historia seguramente existen miles más de colombianos, quienes, se encuentran en EE. UU. luchando contra el cáncer y con el deseo de que sus familiares puedan viajar desde Colombia y contar con su apoyo, compañía y amor en la difícil prueba de vida.

Vea también: “Hoy te volví a abrazar”: Sergio Vega recibió cenizas de Paula Durán

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!