La jueza del caso del asesinato de Mauricio Leal y su madre, hizo una reflexión y cuestionó la actitud de Jhonier en la audiencia.
La jueza de control de garantías encargada de la audiencia de imputación de cargos contra Jhonier Leal por el homicidio de su madre, Marleny Hernández, y su hermano, Mauricio Leal, realizó una reflexión cuanot terminó la sesión de este miércoles 19 de enero.
“Llama la atención del despacho que podría pensarse que es un homicidio como cualquier otro, pero no lo es, es el de la mamá y el hermano, lo digo con respeto”, dijo.
“Otras personas, me incluyo, daríamos lo que fuera por tener con vida a nuestra madre. Entonces es llamativo este caso, tiene que tocar fibras. Sí, somos abogados, somos jueces y fiscales, pero no por eso dejamos de ser humanos; a mí personalmente me las tocó”, agregó.
LEA TAMBIÉN: A la cárcel por intentar asesinar a una mujer y a su hija
La jueza también cuestionó la actitud de Jhonier Leal durante toda la audiencia, pues su reacción ante las evidencias presentadas por la Fiscalía no fueron las esperadas.
“La actitud del imputado deja mucho que desear. Incluso, desde el día de los hechos no fue una actitud que se esperaría que asumiera con el hallazgo de los dos cuerpos”, comentó.
Finalmente, la jueza envió a la cárcel al imputado por el delito de doble homicidio agravado.
“El despacho considera que sí existen elementos de los cuales se puede inferir que el señor Jhonier Leal puede destruir, impedir, dirigir o modificar elementos de prueba”, concluyó.