El hombre asesinó a su hija de 18 de meses de nacida y posteriormente dijo que la bebé había sido raptada por desconocidos.
Un juez de Rionegro, en Antioquia, condenó a 33 años y cuatro meses de prisión a un padre responsable de haber asesinado a su hija, la bebé Sofía Cadavid de 18 meses de nacida.
Según el ente acusador, hay pruebas contundentes de que el hombre, identificado como Diego Cadavid, asesinó a golpes a la pequeña. El terrible asesinato causó conmoción a nivel nacional.
Puedes ver: Diego Cadavid mató a su hija a golpes: Fiscalía
El crimen ocurrió el 17 de diciembre de 2020 en zona despoblada del municipio de Rionegro. Según los dictámenes periciales, el cuerpo de la niña presentaba golpes en el rostro y la cabeza.
También te puede interesar: Papá de Sofía, el principal sospechoso de su asesinato
De acuerdo con información de la Fiscalía, el hombre, de 35 años de edad, en el momento de los hechos afirmó que él había sido víctima de una sustancia que le hizo perder la conciencia, y que su hija había sido raptada por desconocidos.
El sujeto es responsable del delito de homicidio agravado pero la decisión de primera instancia fue apelada ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia por la defensa del condenado.
No dejes de leer: Reportan desaparición de estudiante de la Universidad Javeriana en Bogotá
El joven estudia Ingeniería Civil en la Universidad Javeriana de la capital del país y se desconoce su paradero desde el pasado jueves. https://t.co/jKpSYNf0VO
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) April 23, 2022