El ministerio de Salud de Panamá prohibió el ingreso de toda persona que haya permanecido o transitado por cualquier país de Suramérica.
La medida se tomó debido a la nueva variante del virus detectada en Brasil la cual catalogan como "mucho más agresiva y virulenta".
Esta variante ya habría llegado a este país a través de una residente.
Al parecer, "se trató de una mujer extranjera residente en Panamá que viajó a su país de origen, desde allí se dirigió a Brasil, y posteriormente a retornar a Panamá, se le realizó una prueba que dio positiva y por sus antecedentes se procedió a la secuenciación y así se detectó que era portadora del P1 Sars Cov-2 o variante brasileña", informó la entidad en un comunicado.
Le puede interesar: Se entraron a robar tres celulares a San Andresito del Sur.
Por esta razón se tomó la drástica decisión del cierre a suramericanos.
“A partir del miércoles 31 de marzo solamente se permitirá el ingreso al país a nacionales y residentes en la Republica de Panamá que provengan de estas áreas, los cuales deberán dar fiel cumplimiento de manera estricta al protocolo establecido”, indicó Luis Francisco Sucre, ministro de Salud.
Asimismo, informó que las personas que residan allá y se encuentren en Suramérica, al regresar deberán hacerse una prueba.
“Para todas las personas que provengan de los países de Suramérica o hayan estado en los últimos 15 días en esta zona del continente deberán realizarse la prueba de antígenos o PCR previo a su registro por Migración”, añadió Sucre.
Este medida estará en vigencia temporalmente en el país que ya reporta más de 300.000 contagios de Covid-19.
Puede leer: Masacre en la plaza de mercado de Cartago dejó cuatro muertos.