Roy había criticado su libro llamándolo la "nueva Biblia" de la extrema derecha. Laje calificó a Barreras de "parásito y camaleón de la casta política". Además, mencionó que la nueva derecha busca combatir a políticos como él, sin importar su afiliación política.
Barreras había escrito en su cuenta de Twitter que la obra de Laje justifica que "todo siga igual y los privilegios se mantengan" y que la "nueva derecha" no debería inventar "batallas culturales" para oponerse al cambio, la inclusión y la equidad social.
El congresista había escrito unos trinos sobre el libro de Laje. “Hay que leer al contrario y al diferente para entenderlo. Esta es la ‘nueva Biblia’ de la extrema derecha. Aplaudido por Bolsonaro, Abascal/Vox, Bukele y en nuestro trópico por @MariaFdaCabal. Laje hace un análisis profundo de la historia de la cultura que luego manipula para justificar que todo siga igual y los privilegios se mantengan”, dijo.
La respuesta de Laje no se hizo esperar y en su cuenta de Twitter señaló que la "nueva derecha" no busca dejar todo como está, sino luchar contra políticos como Barreras, "que pasó del uribismo a apoyar a Petro".
“Estimado Roy, gracias por leer mi libro. Pero permítame disentir con su conclusión: la ‘nueva derecha’ no busca ‘dejar todo cómo está'. Al contrario, busca, por ejemplo, combatir a los parásitos y camaleones de la casta política como usted. De Uribe a Petro, ¡y sin ruborizarse!”, le escribió el argentino.
Un trino del presidente del Congreso, el senador Roy Barreras, relacionando con el ELN a los docentes caucanos afiliados en Asoinca y que intentaron la noche del pasado martes tomarse la sede del Legislativo, acabó con la prudencia que hasta ahora habían mantenido los profesores de las comunidades indígenas. La publicación se realizó el 9 de febrero del presente año.
Aunque en principio los manifestantes exigieron ver a la vicepresidenta Francia Márquez para exigirle el cumplimiento de los acuerdos sobre atención en salud, el trino de Barreras liberó a varios de la prudencia que mantuvieron durante cuatro semanas y dejaron en evidencia los presuntos intereses del senador del Pacto Histórico en defender a la empresa que les presta el servicio de salud a los docentes en el Cauca.
“Yo pregunto si este bloqueo del Congreso es una protesta sindical legítima por recursos de salud o una expresión de grupos afines al ELN como sugieren sus atuendos y arengas. Si así fuera es una expresión política ilegal de un grupo en armas? Es parte de algún “acuerdo parcial”, escribió el congresista en su cuenta en Twitter.
El trino fue eliminado de la cuenta del Senador.
LEE TAMBIÉN:
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…