La Fiscalía presentó ante un juez a un párroco a quien señalan de abusar por más de seis años al hijo de una mujer que trabajaba en la casa cural de una iglesia en Bogotá.
William Eduardo Alfonso Gómez, un párroco de una iglesia en Bogotá, es señalado de haber abusado de un menor de edad desde que tenia 13 años hasta los 19.
Según la Fiscalía, Alfonso Gómez llegó a la parroquia ubicada en la capital colombiana en 2010, donde conoció a la mamá del menor.
Lee también: Cayeron ‘Rojo’ y ‘Carreta’ por triple homicidio en 'El Planchón' de Santa Elena
La mujer trabajaba en la casa cural de esa iglesia, por lo que se presume que desde ese entonces el párroco ya abusaba del niño.
Cuando en 2013 trasladaron a William a otro templo, él le ofreció trabajo a la mujer y junto con ella iniciaron labores en otra casa cural, donde continuó abusando del joven.
Según investigaciones de la Fiscalía, Alfonso Gómez abuso del menor de edad hasta que este tuvo 19 años, en 2016.
Unidades del ente rector capturaron a William y en audiencias ante el Juzgado 12 Penal Municipal, con función de control de garantías, legalizaron su captura.
El párroco deberá responder por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal con menor de 14 años, acto sexual violento y acceso carnal violento, todos agravados.
El sacerdote aceptó todos los cargos y el juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
No dejes de ver: VIDEO: Así fue la aplicación de la primera vacuna contra el Covid-19 en Colombia