El patrullero rescató a las personas que quedaron en medio de la inundación que se presentó a causa del torrencial aguacero que cayó el sábado en Cali.
El fuerte aguacero que se presentó el pasado sabado 4 de junio, dejo gran parte de Cali inundada, en especial el norte de la ciudad.
Paul Alejandro Meneses de 23 años, es el patrulleró que recibio una condecoración tras arriesgar su vida para sacar a las personas que quedaron en medio de una inundación.
Tras el desbordamiento del Canal, en los Álamos, el patrullero se lanzó a la corriente con el fin de poder a salvo a quienes lo necesitaran.
Puede leer: VIDEO: Duro aguacero deja inundaciones en Cali
El patrullero reconoció que sintió miedo, pero que pensó en las familias que estaban esperando a las personas que estaban atrapadas en medio del agua.
"Yo tengo mi madre, mi familia que me espera, entonces por eso decido realizar esa labor de sumergirme en esa agua estancada y ayudar a las personas”, anotó.
Meneses es oriundo de la ciudad de Pasto, este valiente policía llegó hace tres años a la capital vallecaucana.
El general Juan Carlos León, comandante de la Policía de la ciudad, le hizo entrega de “la moneda de la Policía Metropolitana de Cali y le otorgó cinco días de permiso por esa gallardía y ese heroísmo que mostró”.
Los cinco días de permiso que le otorgaron por su valentía los utilizará para viajar a visitar a su mamá y hermana en Pasto.
Concluye “Nunca me voy a arrepentir porque sé muy bien la representación de mi uniforme, porque en eso me he basado, en hacer siempre bien mi trabajo y saber la razón por la cual porto este uniforme”.
No dejes de leer:
En medio de un concierto de la gira mundial de la artista colombiana Karol G en Ecuador, exactamente en la ciudad de Guayaquil, su presentación se vio interrumpida cuando empezaron a lanzar gases lacrimógenos. https://t.co/Dbpw0752tc
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) June 7, 2022