"Pensé en salirme de la vía, así perdiera la vida": conductor de tractomula


"Pensé en salirme de la vía, así perdiera la vida": conductor de tractomula

Recuperándose desde el hospital, el conductor de la tractomula involucrada en el accidente en La Línea, contó cómo se presentó el trágico hecho.

Un lamentable accidente donde perdieron la vida 8 personas y cerca de 30 resultaron heridas, se presentó en la tarde del pasado 4 de enero, en el túnel de Los Venados, vía Calarcá – Cajamarca.

Un fallo en los frenos de una tractomula de gran peso hizo que este vehículo arrasara con todo a su paso, dejando 17 carros afectados de los cuales, la mayoría terminaron convertidos en chatarra.

Puede leer: Accidente de tránsito deja una persona muerta sobre la vía Cañasgordas.

Desde un hospital, Diego Fernando Montenegro, el conductor que manejaba el vehículo implicado, se refirió a los hechos en los micrófonos de Ondas de Ibagué.

“Cuando pasé el peaje, pisé el carro en cuarta con el bajo y vi que la aguja del aire empezó a bajar, así decidí orillarme, activé los frenos y el carro no quiso frenar de ahí para abajo. Me recoste al lado izquierdo. Luego vi que el aire seguía bajando, y traté de sacar el carro por uno de los voladeros y tampoco pude porque el muro era muy alto. Lo seguí recostando al lado izquierdo por uno de los túneles hasta que encontré todos esos carros delante de mí. Quise acostar la mula pero tampoco", dijo el hombre.

Añadiendo que estuvo consciente en todo momento tratando de detener el carro.

"Que se acostara o se fuera para el voladero. En ese momento solo pensé en salirme de la vía, así perdiera la vida. Es muy duro, no se ni porque estoy aquí todavía si el carro quedó pegado", señaló.

Fernando reiteró que su intención no fue golpear al resto de vehículos, razón por la que se orilló y activó los frenos pero el carro le jugó una mala pasada.

El hombre que viajaba de Cali a Barranquilla y que llevaba un cargamento de llantas de 17 toneladas, narró el angustiante momento tras el choque.

"Quedé consciente, asfixiado por el humo del motor pero consciente, la gente gritando, yo atrapado intentando salir y no podía moverme, hasta que me sacaron", indicó.

Agregando que sufrió múltiples fracturas, en hombros, costillas, cadera y piernas.

"Le pedí mucho a mi Dios desde que el carro no paraba que me ayudara a parar, cómo detener eso. No pensé que hubiera ese poco de carros abajo", relató.

¿El carro estaba en orden?

En medio de su testimonio, el conductor aseguró que la tractomula estaba revisada y que antes de salir todo estuvo en orden.

"Al carro se le metió una plata bueno, incluso el 23 se hizo una viaja a Barranquilla, luego a Cartagena y de Cartagena a Cali normal. Estaba bien de todo", puntualizó.

Lea también:

Le puede interesar: América confirmó sus primeros refuerzos: Portilla y García.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!