La denuncia fue realizada en redes sociales y la empresa de transporte respondió que es la primera vez que algo como esto les ocurre.
Una perrita de raza bulldog francesa murió luego de ser transportada en la bodega de un bus desde Medellín hasta Cali.
Puedes ver: ¡Insólito! Se robaron los perros de Lady Gaga en un tiroteo
La mascota llamada París tenía dos años y tres meses y estaba siendo movilizada por la empresa Aerocafeteros en un viaje que salió en horas de la noche y debería llegar en la mañana del día siguiente, pero no fue hasta horas de la tarde que llegaron a Cali.
El propietario aclaró que debido al peso, mayor a 10 kilos, y al síndrome braquiocefálico que sufre dicha raza canina, París no podía ser transportada en avión, por lo que no tuvieron otra opción que enviarla con dicha empresa por tierra.
También te puede interesar: "Sandrita, perdón": Epa Colombia imita la icónica frase de Paola Jara
Cuando los dueños llegaron por ella, encontraron a los empleados de la empresa transportadora echándole agua a la perrita, la cual sufrió varias convulsiones que le generaron la muerte.
El caso fue denunciado a través de Twitter en la cuenta del usuario Camilo Chará.
La perrita viajó en la noche y debía llegar a Cali en horas de la mañana pero no fue así, la perra la entregaron casi a las 2 de la tarde y cuando sus dueños llegaron al lugar se percataron que siempre estuvo en el guacal y sin ventilación, personal no sabía cómo actuar 😡🥺 pic.twitter.com/yfFRdjlwoE
— Camilo Chará Guevara 🌳🐶 (@camilochara) February 25, 2021
El motivo de la muerte estaría relacionada a un posible golpe de calor, debido a que fue movilizada en un espacio sin la ventilación, ni la hidratación adecuada.
Sin embargo, la empresa aclaró que los otros tres animales que viajaban con París llegaron en perfectas condiciones y es la primera vez que esto ocurre.
Los propietarios de París indicaron que la empresa los obligó a firmar un documento previo al envío en donde no se hacen responsables en caso de la muerte del animal y denunciaron el caso ante Fiscalía.
Ojalá estos casos no se repitan y exista una autoridad ambiental que regule y revise los protocolos de las empresas que ofrecen este tipo de servicios, muchas mascotas mueren por malos manejos de estas empresas y el dolor de las familias no se sanará nunca @andreanimalidad pic.twitter.com/9ohiJQUpk4
— Camilo Chará Guevara 🌳🐶 (@camilochara) February 25, 2021
"París no aguanto y murió en las manos de sus propietarios. La empresa no tenía ningún protocolo, si supuestamente manejan animales no hubo un veterinario cerca, fue la familia quien tuvo que intentar reanimarla, pero ningún intento dio frutos", lamentó Chará en Twitter.
No dejes de leer: Video: La ruta del MIO Cable que se convirtió en atractivo turístico