Un perrito resultó muerto tras evitar que el compañero sentimental de su dueña la agrediera, el hombre en aparente estado de embriaguez, lo apuñaló.
El triste caso de maltrato animal se presentó en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca. El sujeto quien estaría pasado de tragos, habría llegado a agredir a su pareja, situación que le cobró la vida al perrito que intervino y demostró una vez más ser el mejor amigo del humano.
Puede leer: Otoniel podría enfrentarse a cadena perpetua en Estados Unidos.
El implicado, quien tenía un arma cortopunzante, intentó agredir a diferentes habitantes de su casa y cuando fue a atacar a su esposa, el perro se metió.
La intervención hizo que la mujer pudiera resguardarse en una habitación; este hecho desató la ira del hombre quien acabó con la vida del animal de una puñalada.
“Es una persona que llega a agredir a todo su núcleo familiar, generando situaciones de violencia contra la mujer, violencia intrafamiliar y termina matando a un animal de compañía”, dijo el coronel Simón Eduardo Cornejo, del Comando Especial de Policía Sabana Norte, al medio City TV.
La madre de la mujer habría resultado herida en el incidente.
Lo capturaron
Aunque huyó del sitio, el responsable fue capturado minutos después y está en un proceso señalado de maltrato animal, violencia intrafamiliar y violencia de género.
“Se está adelantando un proceso investigativo frente a delitos relacionados con maltrato animal y violencia contra la mujer”, agregó el coronel.
¡El #MaltratoAnimal es un delito, no les causemos daño!
— CR. Wharlinton Iván Gualdron Gualdron (@PoliciaCmarca) November 11, 2021
El que maltrate a un animal doméstico, silvestre o exótico causándole daños que pongan en riesgo su salud, incurrirá en una pena de prisión de uno a tres años #ProtecciónAnimal. pic.twitter.com/G2xaC5J4YN
Lea también:
Un hombre se llevó una sorpresa al descubrir que su esposa le era infiel, en vez de armar un show, le dejó una curiosa nota al amante. https://t.co/ZcKKGCKtXv
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) November 12, 2021
Le puede interesar: ¡Peligra la celebración del Día de las Velitas!.