El ser policía es una pasión que sale del corazón y desde ese concepto parte Gustavo Adolfo Campo, un patrullero de la Metropolitana de Cali, a quien le sobra corazón para ayudarle a las personas más necesitadas del sector urbano y rural de Candelaria, Valle del Cauca.
Hay que leer: Alcalde de Cali pide que habiliten sitios seguros para consumo y venta de drogas
Este uniformado, que lleva seis años realizando esta campaña de manera cotidiana, siempre piensa en poner su 'granito de arena' a la comunidad candelareña, y solo tiene en cuenta para ayudar a las personas un aspecto: que realmente lo necesiten.
Cuando hago eso siento que el corazón se me hincha de mucha felicidad y siempre tengo la satisfacción de que la comunidad sabe que estoy para servirle”, dijo Gustavo.
Esas obras sociales no las ejecuta solo, también con apoyo de pequeños, medianos y grandes comerciantes del municipio, quienes han visto la vocación que tiene Gustavo para ayudar a los demás sin recibir nada a cambio, solo con sonrisas y palabras de gratitud.
“He entregado alimentos a los más necesitados, a habitantes de calle. También he realizado recreación a niños y adultos mayores, entre otros”, recordó el hombre.
No olvide leer: ¡No deje por fuera a su hijo! Se abrieron 2 mil cupos en el megacolegio de Candelaria
A su vez ha recibido apoyo por parte del Banco de Alimentos de Cali que en tiempos de pandemia entregaron más de 20 mil ayudas en toda la localidad.
Lo más difícil fue la pandemia. Por condiciones de salud, soy diabético, mis superiores me enviaron para la casa. No me quedé quieto y salí a buscar ayuda para las personas más necesitadas”, dijo Campo.
Esta iniciativa social la puede ejecutar gracias al apoyo incondicional que recibe por parte de sus superiores de la Policía Metropolitana de Cali y de su grupo familiar, quienes siempre han estado ahí para acompañarlo en esa labor comunitaria.
“Mi familia y superiores de la Policía están muy contentos y están agradecidos porque lo que hago. Me lo inculcaron desde pequeño en mi casa, el de ayudar al prójimo”, dijo.
Para tener en cuenta: Ciclorruta Cali-Candelaria será la más larga del Valle del Cauca
No solo lidera esa campaña social. También hizo su aporte a la niñez e infancia al crear y dirigir la banda marcial en el corregimiento de Villagorgona, conformada por niños y niñas entre los 7 y 17 años.
“Es un proyecto muy lindo y la recepción de los niños y padres de familia es buena. Esto también me llena el corazón de mucha felicidad y satisfacción porque le aportamos a nuestro jóvenes para que estén siempre ocupados y haciendo cosas productivas en pro de sus vidas”, recalcó.
De esta manera, el 'patru' Campo no solo es el uniformado más admirado en Candelaria, también es un modelo a seguir por chicos y grandes por su entrega, profesionalismo y pasión por ayudar a los demás.
Todo lo hago es porque me nace y siempre me ha gustado servirle a toda la comunidad”.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…