En la ceremonia conjunta de fuerzas militares y policía nacional realizada en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, en Bogotá, en el cual se ascendieron un total de 42 oficiales, el presidente mostró su espaldarazo a las fuerzas militares.
Frente al ministro de defensa y toda la cúpula militar presente en la ceremonia, anunció la compra de más aviones para la fuerza aérea, que incluso, como el mismo aseguró, “ya era un peligro subirse a esos aparatos, esposas de pilotos me lo agradecerán".
Lea además: “Arriendos, servicios, transporte y comida no deben crecer 13% en 2023”: Petro
“Hemos tomado unas decisiones definitivas para que esos instrumentos de defensa de la soberanía nacional lleguen y estén en los próximos años. La Fuerza Aérea contará con una fuerza de superioridad aérea que reemplazará nuestros viejos aparatos kfir”, expresó el presidente.
Sobre la ceremonia del ascenso de 11 oficiales de la policía Nacional, 17 del Ejército, 6 de la Armada y 8 de la Fuerza Aérea, Petro expresó el respaldo que tuvieron desde el senado para aprobar los ascensos
"La aprobación unánime del senado de la república es un síntoma de la construcción de una fuerza pública absolutamente respetuosa de los derechos humanos y del estado social de derecho y una responsabilidad para este nuevo cuerpo que llega a dirigir”, dijo Petro.
Durante los ascensos, se destaca la participación femenina, con tres mujeres que ascendieron hoy. La coronel Luz Adriana Tabares Trujillo, del ejército y las coroneles Olga Patricia Salazar y Sandra Patricia Pinzón, ambas de la policía Nacional.
Finalmente, expresó el mandatario que en la conducción de la política de seguridad y de paz, “esta es una inversión billonaria y estratégica que no afectara las finanzas públicas del gobierno nacional”.
Lea también: El Presidente Petro sancionó la reforma tributaria