Con el anuncio de Arturo Luna, ya se todos los ministros del gabinete presidencial de Gustavo Petro, una semana después de haber tomado posesión.
El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que su primer ministro de Ciencia (el último que le faltaba en el gabinete) será el reconocido biólogo Arturo Luis Luna Tapia.
La designación de Luna se da una semana después de que Petro se haya juramentado como mandatario nacional de los colombianos, cargo que había generado mucha expectativa por saber si lo entregaría al exsenador liberal, Iván Darío Agudelo, quien lideró la creación de esa cartera hace poco más de dos años.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Manilarga! Una mujer se robó un celular de una panadería en Alfonso López
Luna Tapia, nació en Ovejas, Sucre y parte de su amplia profesión la ha destinado a investigaciones para la transición de una economía baja en carbono.
El presidente Petro así lo anunció: “El sucreño, de Flor del Monte, Arturo Luna, biólogo con énfasis en biotecnología, microbiología, inmunología, y bioquímica, será Ministro de Ciencias. Arturo Luna lideró agenda en uso sostenible para la transición hacia una economía baja en carbono y basada en capital natural”.
LEA TAMBIÉN: Gobierno propone cambiar nombre del Ministerio de Cultura
En las redes sociales especializadas el nuevo ministro indica que es: Becario postdoctoral en el Departamento de Farmacia Clínica y Ciencias Traslacionales de la Facultad de Farmacia. Experiencia en Micología Médica y Biología Molecular. Ex asistente de posgrado en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Luisiana, Departamento de Microbiología, Inmunología y Parasitología. Biólogo con experiencia en investigación de enfermedades tropicales: leishmaniasis y enfermedad de Chagas. Entomología médica, biología molecular, parasitología molecular. Becario Fulbright 2011”.
Junto a Luna quedan por posesionarse el ministro de Justicia, Néstor Osuna, como también la ministra de TIC, Mery Gutiérrez, sobre quien ha recaído varias denuncias de posibles conflictos de interés que tendría para ocupar el cargo.