En pleno Foro Mundial de la Paz, el presidente Gustavo Petro cuestionó la política prohibicionista de la droga y advirtió que es peor que cualquier guerra.
El presidente de la República, en su discurso en el Foro Mundial de Paz en París, Francia, hizo un llamado urgente a que los líderes del mundo adopten una política más fuerte en la lucha antidrogas.
Además el mandatario advirtió que la política prohibicionista, que es peor que la guerra, la cual ha dejado, según el jefe de Estado, una cifra de muertos escandalosa.
“Por la guerra contra la cocaína han muerto en los últimos 50 años, cuando Nixon la decretó contra la marihuana y ahora la mayoría de estados de los Estados Unidos la han legalizado, un millón de Latinoamericanos”, sostuvo Petro.
LEA TAMBIÉN: Gobierno de Petro presentará reforma para bajar penas de los delitos
Y agregó: “Persiguiendo millones de personas por ser consumidores (de droga), como consumidores son los que se toman un trago de champagne o el alcohol o consumidores son los que se fuman un tabaco o un cigarrillo o incluso con drogas peores”.
Además enfatizó en lo grave que es para la sociedad que una persona caiga en las drogas:
TE PUEDE INTERESAR: “Colombia tiene uno de los peores sistemas de salud del mundo”: Petro
“Cuando (adictos) deberían tener la mano del psicólogo, del médico, cuando deberían tener una sociedad capaz de generar solidaridad y afecto, una persona que cae en la esclavitud del consumo de estupefacientes es la persona más débil de una sociedad”, puntualizó.