Petro tiene todo listo para prohibir las aplicaciones de transporte informal


La Superintendencia de Transporte radicó un proyecto de ley el cual prohibirá el uso de plataformas de servicio como Uber, DiDi e InDriver. Los conductores no serán los únicos afectados.

Según el documento, estas aplicaciones “atentan de manera directa contra la eficiente prestación del servicio de transporte público esencial y configuran una competencia desleal”.

De ser aprobada esta ley se pondrán en jaque estas aplicaciones que operan actualmente en Colombia y como para evitar que se siga usando, se prevé multas de más de $20 millones para operadores, administradores y agentes de la plataforma.

Según el presidente del gremio Alianza In, José Daniel López, este proyecto acabará con la operación de las plataformas de movilidad.

Te puede interesar: Taxistas bloquean la Roosevelt y exigen controles al transporte informal

El dolor de cabeza es para los conductores de estas aplicaciones que viven de estos ingresos, según lo calcula Fedesarrollo son más de 100.000 personas que quedarán sin esta platica y sin camello. Y como si fuera poco, la ley señala que habrá inmovilizaciones del vehículo de hasta 3 meses, dependiendo del caso.

Pero eso no es todo, pues para los usuarios de estas aplicaciones habrá multas de más de $10 millones.

Te puede interesar: Estos son los compromisos a los que llegaron los taxistas y la Alcaldía tras recientes protestas

“Si esto se vuelve ley, tendremos un mal viaje al pasado, con más colombianos sin ingresos, menos libertades, menos economía digital y unos monopolios celebrando ¡Ojalá el gobierno nacional entienda el error que está a punto de cometer!”, señaló López.

LEE TAMBIÉN:

Información Q'hubo Bogotá

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!