Fenalco propone trasladar el Día de la Madre para agosto o septiembre.
El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, le propuso al Gobierno que aplace para el segundo semestre de este año la celebración del Día de la Madre, ya que, en medio del confinamiento en que está el país, no se va a poder celebrar de la manera tradicional en mayo.
Te puede interesar: Duque no autorizó el retorno del fútbol a puerta cerrada
Según la propuesta de la federación que agrupa a los comerciantes, la celebración podría cumplirse efectivamente en agosto o septiembre de este año, cuando ya se haya terminado el aislamiento obligatorio que busca evitar la propagación del coronavirus.
"Cada Día de la Madre se incrementa en el mes de mayo un 25 o 30% el valor de las ventas y eso en esta oportunidad no lo vamos a tener", manifestó Cabal.
Según Cabal, pasar la celebración para esa fecha también le permitirá al comercio abastecer adecuadamente para poder atender el crecimiento de la demanda que generalmente se da para esa ocasión.
No dejes de leer: Estas son las condiciones para hacer deporte al aire libre en cuarentena
El presidente de la República, Iván Duque, anunció ayer la extensión de la cuarentena en el país hasta el próximo 11 de mayo, pero con la apertura gradual de dos sectores, la construcción y la manufactura. El comercio, sin embargo, continúa cerrado, con excepción de los alimentos y las medicinas, para fomentar el distanciamiento social.