A través de un comunicado, la Procuraduría General de la Nación, pidió a los mandatarios del país aplazar la marcha programada para el próximo 28 de abril.
De acuerdo con la entidad el incremento de la velocidad de contagio del virus y la crisis a nivel nacional a causa de este, son razones suficientes para no llevar a cabo esta marcha que "representaría un riesgo para los colombianos.
"En este mismo sentido manifiesta su preocupación y hace un llamado a todos los actores sociales del país respecto del riesgo que representa en este momento para la salud pública, cualquier tipo de aglomeración. Lo anterior, haciendo alusión directa a las manifestaciones que se están convocando desde hace algunos días. Estas podrían conllevar, si no se realizan con suma cautela y sensatez, un aumento en el número de contagios y eventualmente en el número de fallecimientos".
Le puede interesar: ‘Los Mayoristas’ transportaban marihuana en buses escolares.
Asimismo, hicieron un llamado a las personas que piensan hacer parte de esta marcha.
"La Procuraduría recomienda a quienes están convocando marchas públicas o concentraciones multitudinarias y aquellos que piensen participar de ellas, obrar en consecuencia del difícil momento por el que atraviesa el país. Además considerar la posibilidad de aplazarlas, o acudir a otro tipo de expresiones que no pongan en riesgo su vida y la de la ciudadanía en general", dice el comunicado.
La medida ha sido rechazada por cientos de protestantes, sin embargo, hay quienes consideran que es lo más oportuno para disminuir contagios y muertes por Covid-19.
Puede leer: Se impusieron 2.048 multas en Cali por violar el toque de queda