Cuatro días internado en la Clínica Valle del Lili permanece un niño de dos años, víctima de una bala en el barrio Mojica.
Los hechos en los que el niño de dos años resultó herido a bala en el barrio Mojica sucedieron el domingo 20 de septiembre.
Ese día, en la vivienda ubicada en Calle 84 # 28 E 106, tres sujetos ingresaron hasta la sala del hogar para atentar contra un joven pero al no hallarlo, dispararon contra el menor.
Te puede interesar: Dos jóvenes hallados muertos en el charco Las pilas, en Santa Rita
El niño, que el próximo 28 de octubre cumple dos años, recibió el impacto en su espalda y eso le provocó según sus familiares, que perdiera muchos de sus órganos.
"Está vivo de milagro. A estos sujetos no les importó que estuviéramos en familia, en la sala y comenzaron a disparar", dijo su abuela.
El niño permanece desde el pasado domingo en la Clínica Valle del Líli, estable pero con pronóstico reservado.
Su familia de origen humilde no tiene como costear muchas necesidades que ahora requiere el bebé, entre ellas, pañales, por lo que está pidiendo ayuda de la ciudadanía.
Los interesados pueden comunicarse al: 3127439769.
El Icbf se pronunció
El I Icbf abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos en favor del niño.
Una vez informado del caso, designó un equipo interdisciplinario del Centro Zonal Suroriental que se desplazó hasta la Clínica Valle de Lili donde se encuentra el niño para brindarle acompañamiento mientras se recupera, así como a su familia.
No dejes de leer: Accidente de tránsito dejó un muerto en el barrio Alfonso López
Una vez sea dato de alta, el Instituto procederá a la búsqueda y asignación de un cupo en una Unidad de Servicio de atención a la primera infancia.
El Icbf reiteró el llamado a los padres de familia para que no involucren a sus hijos en los conflictos personales, particularmente cuando se pone en riesgo la integridad y la vida de los menores de edad.