Te puede interesar: ¡Óscar es el muerto del taxi que se chocó en La Alameda!
El abogado de la familia de Valentina Castro Rojas, la joven que murió en extrañas circunstancias en agosto del año pasado, luego de caer desde un quinto piso de un edificio en el barrio El Caney del sur Cali, pidió celeridad en el caso de la mujer.
“Tenemos la plena seguridad de que ella no se suicidó, como se ha querido hacer creer desde un principio. Por el contrario, este hecho fue un homicidio ocasionado por su pareja”, explicó Ilber López, el abogado.
“Le estamos pidiendo a la Fiscalía que a este caso se le dé un enfoque de género, pues tenemos pruebas como entrevistas y exámenes forenses que pueden determinar, además, que el hecho puede ser tipificado como un feminicidio”, afirmó López.
No olvideCabe recordar que Valentina, junto a su novio, un instructor de gimnasio, estaban conviviendo juntos desde hace dos meses en el lugar donde ocurrieron los hechos.
No dejes de leer: Lo mataron por robarle la moto en el 'Gaitán'
Varios vecinos dijeron que antes de la muerte de la joven se habría presentado una discusión entre ambos con pedidos de auxilio de parte de ella. Hasta el momento la muerte de esta fémina es un misterio, se espera que en los próximos meses se aclare el deceso de la mujer.