Preocupación e incertidumbre son las sensaciones de cientos de trabajadores, que con la llegada del Pico y Placa, no saben cómo se van a movilizar. Esto debido a que son pocas las rutas del MIO que los buses están cubriendo.
En un comunicado emitido por las empresas operadoras del MIO aseguran que los caleños no pueden esperar hasta diciembre, como se prometió desde la Alcaldía.
"Las Empresas Operadoras de Transporte del MIO hace un llamado urgente al Alcalde Jorge Iván Ospina y al presidente de Metro Cali, Óscar Ortiz. Para que reactiven de manera inmediata todas las rutas del MIO. Esto para atender las necesidades de transporte de los caleños. En especial a partir de hoy que regresó el pico y placa para vehículos particulares", dice el comunicado.
Según el informe, a la fecha la UTR&T ha recuperado 32 estaciones. Además en corto tiempo podrá poner operativas otras 9 para completar el 74% de la infraestructura en condiciones de seguridad para los usuarios.
“Seguir empeñados en que el MIO por ahora solo puede operar por las vías troncales deja desamparados a más de 200.000 usuarios. Quienes antes del paro nacional se movilizaban a diario en el Masivo, pero ahora se ven obligados a usar el transporte ilegal. Además, no reactivar todas las rutas del Masivo dificulta la recuperación económica de la ciudad y expone al colapso el Sistema en su integralidad” señala Gonzalo Cucalón, vocero de las Empresas Operadoras de Transporte y la UTR&T.
Liliana Ramírez, subgerente de la UTR&T, explica que a la fecha y tras las primeras jornadas de limpieza y adecuación, “ya se cuenta con un total de 32 estaciones del MIO recuperadas. Ya están con las condiciones de seguridad física para los usuarios y disponibles para operar con servicios básicos. En el corto tiempo vamos a reactivar los servicios de seguridad electrónica y de comunicaciones, que sufrieron las más graves afectaciones por los actos de vandalismo”.
De igual manera, la vocera de la Unión Temporal solicitó a las autoridades priorizar las medidas de seguridad y el acompañamiento a la infraestructura del MIO, de manera especial en el oriente de la ciudad.
“En el Oriente hemos identificado cuatro estaciones que podríamos habilitar rápidamente, pero requerimos seguridad para el desplazamiento de nuestro personal y que se garantice el orden público”.
Te puede interesar: Así recibió el puerto el cuerpo de Junior Jein
La Fiscalía General, en conjunto con la Policía, ocupó con fines de extinción de dominio…
Unos minutos después de que Migración Colombia confirmó que Fabio Ochoa Vásquez, no tenía ninguna…
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…