El Consejo Gremial Nacional, en cabeza de Julián Domínguez, le solicitó al Gobierno y a la Fiscalía que se les garantice el respeto a la vida y a la propiedad privada en el Norte del Cauca. Alerta que fue realizada tras agresiones a trabajadores del sector agroindustrial de la caña y por las continuas invasiones a la propiedad privada.
Según la entidad dichos actos fueron protagonizados por encapuchados y aseguran que, "no tienen respeto alguno por los derechos a la vida, el trabajo, la libre prensa y la propiedad privada"
Estos hechos se vienen presentado desde el 23 de julio y afectaron a nueve predios en los municipios de Padilla, Guachené, Caloto y Corinto. Además, afirman en el comunicado que el primero de agosto los trabajadores fueron intimidados con artefactos explosivos improvisados tipo "papa bomba".
TE PUEDE INTERESAR: "Nos cansamos de las agresiones de los indígenas": corteros de caña
A reglón seguido El Consejo añadió que rechaza estos actos y reiteran el llamado al Gobierno y a la Fiscalía General de la Nación para que garanticen la vida de las personas y el derecho al trabajo.
De acuerdo con los trabajadores del gremio azucarero, estas personas son agresivas y los han amenazado en varias ocasiones. Por esta razón, hacen un llamado a las autoridades ya que de esta actividad dependen muchas familias.
Con información de Colprensa.
• El temblor ocurrió a las 06:45 a. m. con una profundidad de 35 km…
• Las extranjeras transportaban 4.070 cartuchos calibre 5.56 en maletas y cajas camufladas.• Fueron interceptadas…
El Ministerio de Defensa y la cúpula militar revelaron una nueva estrategia que busca desarticular…
Empresas en Cali, Pereira, Medellín y Bogotá abren convocatorias para profesionales del diseño con atractivas…
La compañía japonesa presentó una solicitud judicial en Estados Unidos para obtener los datos personales…
Albino Luciani fue elegido como sumo pontífice en agosto de 1978 y falleció un mes…